Antonio Gibello García

19 de febrero de 2014 por Redacción FNFF

Compartir en:
 
 
 PPG - FNFF
 
 
 
Antonio Gibello García nació en Madrid en 1932. Fue Jefe de las Falanges Juveniles de Franco del Distrito de Buenavista de Madrid, en 1956. Periodista Titulado por la Escuela Oficial de Periodismo en 1958.
 
   Fue Redactor Jefe de la Agencia Pyresa y activo colaborador de El Español, Radio Nacional de España y Televisión Española. Director del Gabinete de Prensa de la Delegación Nacional de Juventudes, desde 1963 hasta 1966. Dos veces Premio Nacional de Periodismo.
 
   Como enviado especial, recorrió los cinco continentes. Redactor del diario falangista Arriba; de la revista Gaceta Ilustrada y Director del periódico El Alcázar, órgano de la Confederación Nacional de Combatientes.
 
   Publicó las biografías sobre José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia: José Antonio: Apuntes para una biografía polémica; y José Antonio, ese desconocido, y el libro Entre la presencia y la ausencia, Discursos sindicalistas y conferencias universitarias.
 
   Miembro de la Plataforma 2003 para en Centenario de José Antonio Primo de Rivera, y de la Fundación Nacional Francisco Franco, FNFF. El 3 de diciembre de 2011 le fue otorgado el título de Caballero de Honor de la citada Fundación Nacional Francisco Franco.
 
 
 
 
Compartir en: