COMUNICADO DE 14 DE OCTUBRE DE 2019 DE LA FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO

14 de octubre de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

La FNFF ha sido notificada hoy del acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de octubre de 2019 que acuerda la exhumación del Generalísimo para “antes del 25 de octubre” a pesar de conocer el Gobierno que existen pleitos pendientes respecto de los que no se ha dictado sentencia, por estar aun tramitándose.

Desde la FNFF no salimos de nuestro asombro por estas prisas antes de que culminen los procesos y se resuelvan los recursos pendientes, lo que demuestra una absoluta falta de respeto constante y reiterada del Gobierno hacia el Poder Judicial, sin esperar a que el Tribunal resuelva y dicte sentencia en los recursos contencioso-administrativos planteados, entre otros por esta Fundación.

Juntamente con la interposición del recurso, se ha solicitado la suspensión del referido acuerdo por, entre otras razones, ser un acuerdo electoralista y nulo de pleno derecho por exceder de las competencias constitucionales que corresponden al “Gobierno en funciones”, que no alcanza, desde luego, a la exhumación de quien fuera Jefe del Estado y Presidente del Gobierno (hasta que fue nombrado el Almirante Carrero Blanco), el Generalísimo D. Francisco Franco Bahamonde.

Compartir en: