Crónica: Presentación del documental sobre Krasny Bor y de libro sobre Emilio Esteban Intantes

13 de septiembre de 2013 por Redacción FNFF

Compartir en:
 
 
   Ayer, como anunciamos en esta página, se realizó un acto de presentación, en el Hotel del Bosque de Toledo, del libro Emilio Esteban Infantes. El destino de un soldado  y del documental Los combates de Krasny Bor. 
 
   Con el salón lleno de publico, comenzó dicho acto Fernando Garrido, agradeciendo a los asistentes su presencia, a los familiares del Tte. General Esteban-Infantes que se encontraban en la sala, a los miembros de la Hermandad de la División Azul, así como a algunos militares y amigos.
 
   Hizo la presentación del autor del libro, Pablo Sagarra, de Valladolid, licenciado en Derecho y Doctor en Historia, que había publicado otros libros entre los que destaca Lejos de España pero con España, también con Victor Castillo, coautor de la biografía del General Esteban-Infantes, pero que no pudo desplazarse por otros compromisos. Pablo Sagarra hizo una breve sinopsis del libro, hablando del arrinconamiento historiográfico injusto de este militar, al que se le llega a tildar de general de segunda fila. En una película de la historia de España de aquellos años vendría a ser el actor secundario. Sin embargo, era un hombre de una gran calidad humana, un gran patriota y un pundonoroso militar. Hizo gala hasta su muerte de la máxima de Quinto Horacio: "Los ríos más profundos siempre son los mas silenciosos".
 
   A continuación hablaron Luis Eugenio Togores y José Antonio León, como guionista y realizador del documental sobre Krasny Bor, del que presentaron un tráiler de unos 15 minutos, muy interesante y bien realizado, contando anécdotas y pasajes del mismo. Por último, Miguel Ángel Garrido clausuró con más agradecimientos a los asistentes el acto.
 
 
Para ver las fotos del acto, pinche aquí
 
 
 
Compartir en: