Conferencia: El reto de los nacionalismos vasco y catalán, por Ramón Rabanera Rivacoba

20 de enero de 2014 por Redacción FNFF

Compartir en:
 
 
Ciclo «Encuentros en El Pardo» 
Jueves 23 de Enero de 2014, a las ocho de la tarde 
Tema EL RETO DE LOS NACIONALISMOS VASCO Y CATALÁN 
 
Con la intervención de D. Ramón Rabanera Rivacoba
Senador y ex presidente de la Diputación Foral de Álava. 
Parece que ya estamos todos cansados de los problemas que producen el separatismo aldeano, el terrorismo, los partidos políticos arriscados en romper la convivencia entre los españoles. De las manifestaciones que no deberían haberse autorizado, de las que se saltan a la torera las decisiones de jueces, pandillas con visos de revolucionarias en el peor aspecto, desconocimiento de quién sufraga todos esos gastos (desplazamientos de un lugar a otro, pancartas, banderas republicanas, etc.).
Pero aunque parezca que estamos cansados, aunque realmente nuestro ánimo sea de hastío y aburrimiento, no podemos bajar la guardia. Ya lo han hecho en demasía los gobiernos de España desde la «transición», ya han traicionado los intereses de la nación mucha de la gente a los que encomendamos su defensa e integridad.
Parece que los pacíficos han de salir a la calle, hemos de hacerlo.
Hoy, para recordárnoslo, traemos a nuestro «Encuentro» a una víctima de la persecución etarra que lleva a sus espaldas el recuerdo de un atentado. Seguro que tiene algo importante que decirnos. 
 
* * *
Lugar: Restaurante «La Montaña»
Paseo de la Guardia Real s/n, en los jardines de entrada a El Pardo
Autobús desde Moncloa
 
 
 
 
 
 
Compartir en: