Diario del Alcázar: Día 14 de agosto

14 de agosto de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

14 de agosto, viernes

 

Este día también fue intenso el fuego de artillería que lo hace a las 12.30, a las 16.30 y a las 19,30 horas disparando un total de 159 proyectiles de 10.5 y 7,5 cm. causando desperfectos.

Como siempre, el paqueo molesta, aunque no sea intenso. A consecuencia del cañoneo se incendió un coche en la explanada E.

Por la noche se observa que han instalado otro reflecto iluminando el Arco de la Sangre y la Cuesta del Carmen. A la fuerza establecida en la Puerta de Hierro le arroja por una ventana de Santa Cruz y con una pequeña bomba, un chorro de gasolina que rocía a un centinela de la 4ª cuadra, pero que no pueden hacer arder a pesar de los esfuerzos y .por ser además tiroteados por nuestras fuerzas. Con la radio de campaña y otras particulares, se capta Unión Radio tan tendenciosa en sus informaciones pero es tal espíritu el que anima a esta guarnición, que de sus noticias van sacando la realidad de la situación, sin preocuparse de los demás informes, por su confianza ciega en el éxito de las causas de España.

No obstante esto, todos los esfuerzos iban encaminados a establecer contacto con las Radios de Nuestras Columnas mandando con gran frecuencia mensajes por medio de la Radio de Campaña, que por su poco alcance y longitud de onda especial no pudieron ser capturados por nuestros .hermanos.

Lo que menos se podía esperar era que el contacto lo estableciesen (así lo creemos), con el periodista Villa que en su charla o arenga por el micrófono de Unión Radio, dijo después de asegurar el Gobierno por dos veces que se había rendido el Alcázar, que en Toledo aún existían y resistían en el Alcázar un centenar de locos con sus familias, y naturalmente esto seria escuchado con la sorpresa y satisfacción consiguiente de nuestros hermanos.

Bajas ese día. -No hubo.

Compartir en: