Pensamiento de Franco: A los ex combatientes de la Falange de Castilla

01 de agosto de 2021 por Redacción FNFF

Compartir en:

Camaradas y ex combatientes de la Falange de Castilla: con la misma emoción que en los tiempos de nuestra Cruzada recibía vuestro aliento vuestro estímulo me siento hoy a través de los tiempos al encontrar el vosotros, en vuestras heridas, en vuestros servicios, en vuestras familias en vuestra constancia, el mejor sostén de nuestra Patria.

Es difícil el mantener al correr de toda una vida el espíritu de los tiempo: de lucha. La paz ha sido una paz para todos con los sacrificios inherentes: la misma, nuestros sentimientos y nuestro ideario han sido recogidos en la: Leyes Fundamentales de la nación que han de regirnos hoy y mañana Vuestra presencia aquí, vuestra acción en las provincias españolas afianzad; por vuestro crédito y por vuestra historia son la más firme garantía para e futuro de la Patria.

Jamás nuestra nación ha disfrutado de una etapa tan continuada de paz y de espíritu de servicio puestos al engrandecimiento de la misma que durante estos treinta y seis años de actuación de la Falange, que ha sabido superar todos los momentos con la generosidad que es fruto de nuestro ideario. Por eso, en esta efemérides del 17 de julio, cuando en España se despiertan tantas ilusiones por el futuro, nuestros camaradas dan un nuevo respaldo popular a nuestra Cruzada; no podía menos de recibiros en estos momentos para haceros objeto de mi reconocimiento, de mi constancia y de mi cariño. ¡Arriba España!

Francisco Franco Bahamonde

(17-VII-1972: Palacio de El Pardo.—Madrid.)

Compartir en: