Pensamiento de Franco: La asistencia popular a la obra de Franco. Espíritu de unidad y lealtad

22 de febrero de 2022 por Redacción FNFF

Compartir en:

El año que acaba ha sido pródigo en acontecimientos en los que habéis dado muestras de vuestro espíritu de unidad y de vuestra lealtad de siempre. En todas las poblaciones que recorrí a lo largo de este año, pude comprobar la fe y el entusiasmo de los hombres y mujeres de España; fe y entusiasmo que culminaron en la magna concentración de la plaza de Oriente, al cumplirse el XXXV aniversario de la fecha en que asumí el timón de la nave de la Patria.

Mi gratitud, pues, por esta constante muestra de fidelidad, eco renovado del rotundo Referéndum por virtud del cual, hace poco más de un lustro, la Nación se dio a sí misma su propia Constitución política genuinamente española, sin plagios ni mimetismos, de acuerdo con su tradición y con los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional.

La Historia no se detiene. Este año ha visto también el acceso de nuevas generaciones a la vida pública con el inicio de la X Legislatura de las Cortes. La normal sucesión de las etapas legislativas —ya son dos las constituidas con arreglo a la Ley Orgánica del Estado—, así como la renovación, en los términos que señalan nuestras Leyes Fundamentales, del Consejo del Reino y el Consejo Nacional, contribuyen al arraigo de las instituciones políticas, a la forja de nuevos hombres, que son exponente de su solidez y garantía de continuidad.

Francisco Franco Bahamonde

(30-XII-1971: Mensaje de fin de año.)

Compartir en: