La personalidad de Francisco Franco a través de su escritura, por Raymond Trillat

12 de agosto de 2021 por Redacción FNFF

Compartir en:

A modo de anécdota, reproducimos este documento que fue publicado en nuestro Boletín Informativo nº 23 del año 1982, donde pueden ver un estudio grafológico sobre Francisco Franco:

Boletín nº 23 (1982)


Estudio grafológico realizado por el famoso Raymond Trillat, grafólogo francés y experto en escrituras de la corte de apelación del Sena, sobre la personalidad del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, utilizando los siguientes textos manuscritos facilitados por el general don Carlos Alvarado Largo del archivo histórico militar:

• Petición de autorización para contraer matrimonio a su Majestad Alfonso Xll (Oviedo, 24 de mayo de 1923);

• Firma de una carta dirigida a don José Sánchez Ocaña y fechada el 10 de abril de 1936 en Santa Cruz de Tenerife;

• Hoja hológrafa del diario de campaña de Cataluña (sin fecha).

Esta escritura presenta una gran sensibilidad que revela dos actitudes contradictorias en el personaje. En primer lugar es un hombre esencialmente ligado a su madre y a todo el aspecto de seguridad que la misma le proporcionaba; y a continuación es un jefe de guerra combativo, ardiente, humano y social.

Su voluntad es resistente y perseverante. Continúa, a pesar de las dificultades encontradas, y posee ante todo un juicio suficientemente sosegado para no perder jamás de vista el objetivo a alcanzar.

Sabe hacer un alto en el camino para desembarazarse de los detalles inútiles y no conservar más que lo indispensable y fundamental.

Su autoridad es de peso y de largo alcance. Sabe imponerse. Sabe también, cuando lo cree conveniente, tomar todo el tiempo necesario y en el momento oportuno.

Tiene una vivísima sensibilidad que oculta bajo una frialdad aparente.

Muy franco. Y si prevé que tiene necesidad de hacer ciertas inversiones espectaculares sabe captar con mucha antelación su importancia y arbitrar con tiempo la provisión de los fondos necesarios.

Su inteligencia es lógica y también positiva y realista.

Su memoria es muy amplia pero sabe eliminar de la misma los detalles fastidiosos.

Su juicio es el de un jefe responsable.

CONCLUSION: Este carácter parece, primero, afectuoso, pero el hombre tiene dos comportamientos diferentes según se mire su lado izquierdo o su lado derecho. A la izquierda es el hijo sumiso y tierno; a la derecha, en la acción y el riesgo, posee un sentido innato de lo humano, del porvenir y de la historia.

 

estudio_grafologico_raymond_trillat

Compartir en: