Siete cosas que Franco hizo bien, por Ultano Kindelán

26 de septiembre de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

Con motivo del 40 aniversario de la muerte de Francisco Franco, Ultano Kindelán Everett realizó este interesante trabajo donde relata "Siete cosas que Franco hizo bien". A continuación, publicamos dicho trabajo en formato PDF tanto en español como en inglés para facilitar su lectura.

Extracto de su Epílogo:

Visto con la perspectiva y desapasionamiento que permiten los años transcurridos, la época franquista, para uno que le tocó vivirla, carece de muchas de las sombras que ennegrecen nuestra vida política actual. Los casos de corrupción bajo el franquismo fueron mucho menos frecuentes que en la actualidad, y su importe total fue una ínfima parte del importe de cualquiera de los que inundan las páginas de los medios de comunicación hoy en día. La unidad nacional era incuestionable, las penas se cumplían completas, y los españoles sabíamos que nuestro Jefe del Estado era un hombre honesto y responsable, al que no se le conoció una sola acción de prevaricación, ni relación reprobable. (¡Y cuidado que se le han buscado!).
Por todo ello, espero que mis lectores me disculpen, si, mirando hacia atrás, no puedo dejar de sentir algo de nostalgia por los días de “Don Paco”. Por Francisco Franco Bahamonde, un hombre que, es hora de reconocerlo, gestó la España de hoy.

 

 SIETE COSAS QUE FRANCO HIZO BIEN, por Ultano Kindelán Everett (ESPAÑOL/SPANISH)

REMEMBERING FRANCO... AND THE SEVEN THINGS HE DID WELL, por Ultano Kindelán Everett(INGLÉS/ENGLISH)

 

 

Compartir en: