Diario del Alcázar: Día 15 de agosto

15 de agosto de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:
 

15 de agosto, sábado

 

Comienza el día con tranquilidad. A las 9,40 horas un avión enemigo, en combinación con la artillería, nos bombardea y cañonea con proyectiles rompedores y bombas fumígeras e incendiarias, y teniendo la artillería como objetivo preferente el Comedor, Paso Curvo y Cocina, sin duda con objeto de batir la Cocina y su unión con el Alcázar, debida esta insistencia sin duda a informes de los desertores sobre la situación de la Cocina, la artillería disparó 15 proyectiles y la aviación 8 bombas, ocasionando el incendio de uno de los coches de la explanada E.

Por la tarde, a las 19 horas, empezó otra vez el fuego de la artillería y también de mortero de 50 mm sobre el mismo objetivo de la mañana, durando el fuego hasta las 21 horas lanzando unos 200 proyectiles.

Durante este día y con teléfono de campaña, se une el Alcázar con la Sección de tropa y con la 4ª cuadra y pabellones, pues por batir el paso entre estos frentes la artillería, se hace muy peligrosa.

Por la noche, el enemigo de Santa Cruz hace un boquete en el muro y por él y con la bomba, arroja gasolina sobre pabellones y 4ª cuadra, no logrando ningún efecto por dispararles nuestros puestos e incendiárseles a ellos la gasolina.

Bajas en este día.-NO hubo.

Compartir en: