Pensamiento de Franco. Elevación de las clases trabajadoras

28 de marzo de 2020 por Redacción FNFF

Compartir en:

Entre todas las inquietudes de España que pesan sobre mí ánimo está siempre presente la de nuestras clases trabajadoras, la redención de las mismas y el salvarlas del materialismo grosero que en los pasados años se venía acumulando sobre ellas, porque no solamente de pan vive el hombre, sino también de satisfacciones y de espíritu. 

La revolución Nacional vino a levantar y a poner en marcha a España, y para ello es necesario el esfuerzo aunado de todos. Si vosotros contempláis una competición en que unos tiran de un lado y otros empujan para otro, el fracaso es seguro. Si los españoles se peleasen entre sí y malgastan en ellos sus esfuerzos, España volvería a donde se encontraba; a la miseria y a la pobreza. 

No puede haber mejora individual, justicia social, si no hay progreso económico, si no se multiplican los bienes, si las tierras no producen más, si las fábricas son se multiplican y reparten por toda la superficie de España u si todos a una no ponemos en ello nuestro trabajo y nuestro espíritu. No hay justicia sin abundancia y sin ésta sólo podrían repartirse d nuevo las miserias. 

(28-VI-1955: Almadén, Ciudad Real.) 

Compartir en: