Pensamiento de Franco: El servicio histórico de Franco y la continuidad de las Instituciones

19 de agosto de 2022 por Redacción FNFF

Compartir en:

Mi entrega personal no faltará, porque he consagrado toda mi vida al servicio de España y los españoles. Pero, para que la obra hecha tenga mayor dimensión que la de mi vida personal, hemos ido perfilando y rematando las instituciones, cuya naturaleza posee una proyección temporal superior a la de las personas. Bajo este signo se ha producido la renovación de estas Cortes, cuyos escaños ocupáis. Ahí tenéis al Movimiento Nacional, aglutinante de todas las tendencias que, sin desaliento y con vocación entusiasta de servicio, se renueva día a día con la incorporación de las nuevas generaciones, que habrán de tomar el relevo cuando acabe nuestro tiempo.

Con nosotros está —y muchos le representáis aquí— este nuevo Sindicalismo que no cesa de remozarse y prepara ya su estructura futura, en la que vosotros, señores Procuradores, intervendréis activamente.

Y en permanente centinela, como depositario de lo trascendente y en defensa de la seguridad nacional y de las leyes, el Ejército, las Fuerzas Armadas, con la mejor garantía de que España no volverá a caer en el caos del desorden, la anarquía, el hambre y la miseria. España está ya vertebrada. La Justicia, el Poder Legislativo, el Gobierno, la Universidad, el Ejército y todas las grandes instituciones de nuestra sociedad tienen clara conciencia nacional y cooperan dentro del marco de la unidad de los hombres y las regiones. Esto es, señores Procuradores, el mejor fruto del Régimen, su mejor servicio a la Patria.

 

Francisco Franco Bahamonde

(17-XI-1967: Inauguración de la IX Legislatura de las Cortes Españolas.—Madrid.)

Compartir en: