Diario del Alcázar: Día 19 de julio

19 de julio de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:
 

19 de julio, domingo

 

Por la mañana llamaron por teléfono al Coronel Comandante Militar desde Madrid, diciendo lo hacia el Jefe de Servicio del Ministerio de la Guerra, y ordenando se enviasen a Madrid todas las municiones disponibles en la Fábrica, previa la requisa de camiones, no cumplimentándose esta orden, por esperar su confirmación por telegrama cifrado, dada la gravedad de la ordenado.

Por la noche se presentó el diputado socialista Prats en el Gobierno Civil para que se enviasen las municiones a Madrid y para que la Guardia Civil entregase su armamento, así como el disponible en la Academia de Infantería, Caballería e Intendencia a las milicias extremistas, de las cuales, traía una relación dicho diputado. Por la noche el Comandante Militar tuvo una conferencia con Madrid, desde donde hablaba una persona que decía ser Sarabia, reiterando la orden del envío con urgencia de las Municiones a Madrid durante todo el día siguiente.

El Gobernador Civil comunicó al Comandante Militar la visita del diputado Prats y sus pretensiones que fueron negadas en absoluto por el Coronel.

 

 
Compartir en: