Diario del Alcázar: Día 11 de agosto

11 de agosto de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

 11 de agosto, martes

El día transcurre tranquilo y aparece el cadáver de otro Guardia Civil enterrado en los escombros de Capuchinos. Fallece de muerte natural una señora. El Coronel dicta una Orden con la formación de una columna para caso de tener que efectuar una salida. Está compuesta de Plana Mayor y dos batallones a 6 compañías de 40 hombres.

Se hizo una salida a un almacén de comestibles con elementos de Falange y Escuela de Gimnasia, del que no se pudo retirar nada por estar ocupado por los extremistas. Por la madrugada se intentó por elementos de Falange y Renovación Española, a las órdenes del Capitán Vela, la captura de fluido eléctrico en las proximidades del Carmen, no lográndose por no estar bien hecho el empalme por falta de medios. Con dicho fluido se perseguían dos fines: alimentar la estación emisora-receptora de la Guardia Civil y también la molturación, ahorrándose la gasolina que ésta consume.

Por la noche de este día desertaron 6 individuos de la sección de tropa de la Academia por  lo que se toman medidas para evitar estas repeticiones con medios en los que peligre la vida de los que quieran desertar, en el sitio por el que se supone efectúan las deserciones.

Bajas en este día.-1 muerto y 1 fallecido.

Compartir en: