Diario del Alcázar: Día 25 de julio

25 de julio de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

 

 

25 de julio, sábado

 

La artillería empezó su acción contra la fachada Norte del Alcázar a las 5 de la mañana, terminando a las 8, causando desperfectos e incendiando un cocha automóvil de los situados en la explanada N.

La batería de 15.5 cm. reanudó su tiro contra el mismo objetivo a las 12.30 a las 16 a las 19 y a las 24 horas.

Al anochecer una escuadrilla de 3 aviones vuelan sobre el Alcázar, arrojando proclamas que invitaban a los soldados a la deserción y desobediencia a sus Jefes.

Continúan los incendios de Iglesias en el barrio de San Justo.

En todos los bombardeos, tanto de cañón como de aviación, los pacos intensifican su acción en todos los frentes.

A las 21,30 marchó el Capitán Sr. Alba, de la Escuela Central de Gimnasia, con objeto de establecer contacto con las fuerzas del General Mola en la Sierra de Guadarrama y explicarle nuestra situación, ignorada del resto de España, ya que por causa de la falta de fluido no podía funcionar el aparato estación de radio receptora de la Comandancia de la Guardia Civil, ni haber medios para proporcionar dicho fluido con los elementos del Alcázar, a pesar de haberse puesto a contribución las mejores voluntades para lograrlo.

La situación era muy critica no por falta de espíritu, sino porque Unión Radio» desde Madrid dio como verídica la noticia de la rendición del Alcázar, y hasta hubo un periódico que publicó una composición con la salida de las fuerzas del Alcázar, lo que indudablemente podía contribuir a que nuestro Alto Mando, creyéndonos desaparecidos, pusiesen su atención en otros objetivos para ellos más importantes.

Bajas en este día.-1 muerto, 1 herido y 11 contusos.

Compartir en: