Pensamiento de Franco. A los emigrantes españoles

14 de mayo de 2020 por Redacción FNFF

Compartir en:

Al comenzar las tareas del IV Congreso de la Emigración Española, quiero haceros llegar mu saludo afectuoso y fraterno a todos los que en él vais a participar y muy especialmente a los que habéis venido de lejanas tierras a la Madre Patria. Y en vosotros quiero saludar a los millones de españoles que viven en los países hermanos de América. En Europa o repartidos por los cinco continentes. Todos formáis parte entrañable de España y agrandáis y proyectáis su imagen por todo el mundo. 

Quiero deciros con saludo que a todos os sentimos como parte viva y esencial de esa comunidad nacional que es España y que ni el tiempo, ni la distancia, ni la ausencia, ni la lejanía borra vuestra imagen y vuestro recuerdo de entre nosotros y que vivimos con vosotros los problemas de la emigración y hacemos nuestras vuestras preocupaciones y esperanzas. 

Estamos impulsando cada vez más el desarrollo de nuestra patria, redoblando los esfuerzos de todos sus hijos para que cada día sea más próspera y facilite el retorno de los que quieran volver y permita que ningún español tenga que salir por falta de medios para desenvolver su vida y la de su familia. 

(5-X-1971: IV Congreso de la Emigración Española.) 

Compartir en: