Pensamiento de Franco. La Universidad Laboral Marítimo-Pesquera Crucero Baleares

29 de abril de 2020 por Redacción FNFF

Compartir en:

Esta Universidad tiene dos fines: el de perfeccionamiento y preparación técnica y profesional de los hombres relacionados con la vida en el mar y la indispensable para situar al hombre, para que tenga el conocimiento de las necesidades que impone la vida moderna con las investigaciones científicas y el progreso, responsabilizarle ante la necesidad de una disciplina, en las exigencias del progreso económico , de la productividad, lo que sólo conseguiremos con nuestra voluntad de servicio, siendo hombres conscientes, intensificando las relaciones humanas, manteniendo una disciplina que es base para lograr el bien en un futuro próximo. 

Si esto no se llegase a realizar, si fuéramos anárquicos e inconscientes, volveríamos a la base de partida y destruiríamos todo nuestro progreso social y económico. Queremos que la renta se reparta equitativamente, pero no una renta baja, sino que ésta sea acrecentada y multiplicada. Y esto solamente se consigue con la paz social y las inversiones; inversiones que, por otra parte, no son ajenas a vosotros, son inversiones de vuestro propio ahorro, como demuestra esta Universidad Laboral, que está construida por las Mutualidades obreras. 

Y éste es el futuro que ambicionamos. Su base no está en un concepto personal, sino en la existencia de un Estado, de un Régimen y una doctrina, que a la par que hace justicia social, en la cual no admitimos que ningún otro país pueda aventajarnos, es el único que puede lograr el bien común y la grandeza de la Patria. Repito que nos son las personas, ha de ser el régimen, ha de ser vuestra adhesión a él, vuestra unidad, vuestra voluntad puesta en el camino de su grandeza. 

(12-IX-1964: Universidad Laboral Marítimo-Pesquera. - La Coruña.) 

 

Compartir en: