Pensamiento de Franco: Redención de la miseria y de la discordia.

20 de octubre de 2021 por Redacción FNFF

Compartir en:

El Movimiento Nacional español, triunfante a costa de tantos sacrificios vive de cara a los problemas de España, de cara al campo, con el anhelo de redimir, tanto las miserias campesinas como las de las urbes. Y, que precisamente por vivir cara a esos problemas, libra las duras batallas que hoy sostiene.

España vivía una honda crisis política, momentos de verdadera degeneración política de atomización de partidos internacionales y traiciones que nos habían llevado a enfrentar hermanos con hermanos, a vender a la Patria en una lucha ininterrumpida de ambiciones y vergüenzas, A esto vinimos a oponer nosotros el saneamiento de la nación con la unidad y el espíritu de todos los hombres y de todas las tierras de España.

España llevaba más de un siglo batiéndose contra sí misma, ejecutando, con pequeños paréntesis, las consignas que se levantaron fuera de las fronteras para vencer a la hasta entonces indómita nación española; aquella triste fórmula de «españoles contra españoles» fue el arma secreta que supo descubrir la masonería y que durante siglo y medio se ha venido esgrimiendo contra nuestra Patria.

Francisco Franco Bahamonde

(12-V-1951: Madrid.—IV Asamblea de Hermandades del Campo.)

Compartir en: