Diario del Alcázar: Día 21 de agosto

21 de agosto de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

21 de agosto, viernes

 

A las 7 horas empieza el fuego de la artillería de 15,5 cm. disparando 12 granadas; a las 11 horas empieza otra vez: disparando 24 proyectiles.

A las 16,40 horas rompe el fuego otra vez, disparando 32 granadas y todas las veces contra el mismo objetivo, fachada Norte, con los consiguientes destrozos que van determinando la brecha que quieren abrir.

A las 19 horas rompe el fuego las piezas de 7,5 cm. y el mortero sobre cocina y comedor.

A las 20 horas el enemigo establecido en Santa Cruz arroja sobre los pabellones y Puerta de Hierro botellas de gasolina, que inútilmente pretende incendiar con cinco granadas de mano.

Por la mañana, elementos de la Escuela de Gimnasia ante el avance del fuego por las casas de la Cuesta del Alcázar, hicieron una salida a la Sastrería Gago, trayendo algunas piezas de tela, que depositaron en el Almacén de la Academia.

A las 11 horas se vio pasar una escuadrilla en dirección a Talavera de la Reina.

Por el Comandante Militar se dio orden de constituirse en los torreones equipos de transmisiones para establecer contacto con las columnas que se tiene conocimiento por noticia de las estaciones emisoras portuguesas e italianas; éstas de una manera directa y Unión Radio indirecta.

Bajas en este día.-2 contusos.

Compartir en: