Pensamiento de Franco: La convicción de nuestro propio camino social y espiritual y el tiempo nuevo

20 de enero de 2021 por Redacción FNFF

Compartir en:

No debe preocuparnos lo que se piense fuera; lo que hemos de lograr no lo conseguimos con el beneplácito ni voluntad ajenas, antes al contrario, tuvimos que pasar por el cerco y la conjura. Lo hemos conseguido con nuestro propio esfuerzo. No podemos olvidar que nuestro camino fue abierto a codazos y que todavía perdura en muchos ambientes internacionales esa conjura callada, pero que periódicamente aflora a la superficie.

Lo cierto es que hemos logrado salir de la vida cansina y sin horizontes, y que necesitamos la permanencia de nuestro sistema para fortalecer el futuro; para eso es necesario, como tantas veces os dije, mantener la unidad, sacrificando y renunciando a lo que nos separa para construir sobre lo que nos une y es común.

De aquí el interés de que continuemos el perfeccionamiento de nuestras instituciones, sin preocuparnos del desfase temporal que nuestro sistema pueda registrar con los de otros países europeos, que pretenden resistirse a la inexorable de evolución política de nuestro tiempo.

Éste trabaja nuestro favor: el mundo que viene se aproximará más a lo social y espiritual que nosotros alumbramos, que a lo liberal y capitalista, que apoco se aprovecha, pero que los demás repudia.

Por ello, mi consigna en estos momentos es la de seguir nuestro camino.

Francisco Franco Bahamonde
(1-VII-1966: Palacio de los Deportes, Berga, Barcelona)

 

 

Compartir en: