Diario del Alcázar: Día 3 de septiembre

03 de septiembre de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:
 

3 de septiembre, jueves

A las 7,20 rompió el fuego la pieza de 15.5 cm. y lo mismo con petardos en Santa Cruz a Puerta de Hierro, no consiguiendo efecto ninguno. A las 8, el cañón del 7,5 cm. hizo unos disparos sin causar efecto terminando el fuego a las 11.30 teniendo siempre como objetivo el Torreón N. E. al que le están abriendo cada vez mas la brecha con los treinta disparos que hicieron.

Por funcionar mejor y estar más protegidos se dio la Orden de que la cocina y el horno se trasladen al sótano, al sitio de los almacenes. A las 16.30 empieza el fuego otra vez la pieza de 15,5 cm. y siempre sobre el mismo objetivo del Torreón N. E. El cañón del 7.5 cm. dispara también de vez en cuando sin causar efectos notables, cesando el fuego de dicha pieza a las 19, después de disparar 23 proyectiles que dejan al Torreón N. E. muy quebrantado por haberle destruido  la cara N. y parte de las E. y O. quedando la cúpula casi en el aire. El paqueo al terminar el fuego de la artillería fue más intenso que en días anteriores.

El ruido del motor que se supone mueve la perforadora se sigue oyendo pero no se ha podido aún localizar. El resto de la noche fue tranquilo.

Bajas en este día.- 3 muertos y 2 contusos.

Compartir en: