Pensamiento de Franco. Mutualismo Laboral y Seguridad Social

13 de mayo de 2020 por Redacción FNFF

Compartir en:

Antes de declarar clausuradas las tareas de este Congreso quiero haceros llegar a todos mi saludo y reconocimiento por vuestra constante asistencia en estos años en los que vuestro buen sentido y lealtad han sido esenciales más en la posibilidad de su ejercicio para todos que en las puras declaraciones teóricas: 

En el conjunto de disposiciones que para el espléndido desarrollo de la Seguridad Social hemos venido haciendo, el Mutualismo Laboral ha sido instrumento fundamental. Su espíritu de solidaridad y de participación y el profundo sentido humano y popular que ha sabido darse a su gestión constituyen muestra evidente del carácter realista de una política que ha traído para nuestro pueblo hechos y obras más que promesas, que ha producido unidad y fortaleza en lugar de divisiones y enfrentamientos; paz, y progreso basados en la justicia, en lugar del desorden y la anarquía. 

Hemos recorrido juntos un largo camino para levantar de aquella España en ruinas esta otra en la que nuestros hijos van a vivir mejor. 

Para ello vuestra asistencia y compañía han sido para mí decisivas, para vencer las dificultades que en este largo camino hemos tenido que superar. Por ello veo, con especial satisfacción, que los trabajadores actuales piensan ante todo en mejorar la participación que en los frutos de ese desarrollo corresponden a los jubilados cuyo esfuerzo y sacrificio en los años más difíciles debe ser recordado por España entera como yo lo tengo grabado en lo más profundo de m i corazón. 

Comenzamos hoy una nueva andadura que tiene que continuar y perfeccionar la tarea realizada y superarla si cabe en el servicio al interés general de nuestro pueblo. 

Para esta nueva etapa confío en seguir contando con vuestra asistencia y con vuestro esfuerzo y también con vuestra exigencia de una seguridad Social cada vez más completa, más solidaria y más humana. 

Para estas nuevas realizaciones yo estaré como siempre con vosotros. 

<> 

(7-V-1971: I Congreso Nacional del Mutualismo Laboral. - Madrid.) 

Compartir en: