23º Aniversario de Pilar Primo de Rivera, por Paloma Peche Primo de Rivera

  
 
Paloma Peche Primo de Rivera 
 
 
 
   Se cumple un aniversario más de Pilar Primo de Rivera, tía Pili y no quería dejar pasar un segundo sin honrar su memoria.       
 
   Tía Pili, fue una mujer excepcional en su tiempo, pese a que le tocó vivir una época tremenda en España. Ella, junto a un grupo de jóvenes mujeres idealistas, organizó la Sección Femenina que no fue solo, pese a lo que pueda pensar mucha gente, los coros y danzas, sino mucho más. Ayudaron a los camaradas encarcelados y caídos, formaron cátedras ambulantes para enseñar, desde a cambiar pañales, cocinar o incluso fontanería a las mujeres. También organizaban coloquios, foros, exposiciones de todo tipo, para mujeres pensando siempre en el bien de España así como para levantarla.      
 
   Tía Pili, dedicó su vida entera a España. Siempre a la sombra de José Antonio, por el que sentía una enorme admiración. No solo fue una gran impulsora, a través de la Sección Femenina, de las mujeres, a las que tanto ayudó, sino que, también, fue una mujer tremendamente familiar: le encantaba rodearse de sus sobrinos y sobrinos nietos, o de sus amigas para jugar una canasta; honrada, siempre discreta, cabal y humilde.       
 
   Al final cuando Adolfo Suarez la llamó a su despacho, después de cuarenta años sirviendo a España y le agradeció todo lo que había hecho, ella se fue a su casa a la espera que Dios la llamara, rodeada de sus libros, su música, sus papeles, tan importantes para ella, sin un mal gesto para nadie y yo por eso quiero dedicarle un recuerdo muy cariñoso porque así es como lo siento, tía Pili.  
 
 
 
 
 
Compartir en: