Diario del Alcázar: Día 14 de septiembre

14 de septiembre de 2019 por Redacción FNFF

Por la mañana se siente la marcha irregular de los compresores Y también por el servicio de escuchas se percibe trabajo de barreno a mano...

Compartir en:
 

14 de septiembre, lunes

Por la mañana se siente la marcha irregular de los compresores Y también por el servicio de escuchas se percibe trabajo de barreno a mano, y en el Torreón S.O. parece oírse la pala, suponiendo vengan a muy a flor de tierra; incluso que no puedan aparecer los de este lado, debajo del último de los sótanos. A las 8.15 horas empezó el fuego por la artillería de los dos calibres y contra los objetivos acostumbrados y con cadencia muy lenta dispararon las piezas de 15,5 cm. 30 granadas hasta las 11.30 en que terminó el fuego, no volviendo a tirar en todo el resto del día. La enfermería se trasladó definitivamente a los locales más seguros, para caso de que la mina funcionase. El día fue de paqueo más intenso y al anochecer fueron lanzados por el enemigo bastantes petardos contra el frente O. por las proximidades de la Puerta de Carros y Puerta de Hierro.

Por la noche se intensificó mucho el paqueo por todos los frentes. El enemigo desde San Servando estuvo cerca de media hora insultando y diciendo que soltáramos a las mujeres, niños y rehenes lo antes que pudiésemos, porque si no ya iba a ser tarde.

Se ve tienen gran interés en coaccionar al mando por este procedimiento y conseguir así lo que no conseguirán de ninguna manera, nuestra destrucción.

El Coronel Comandante Militar publicó una orden para levantar el ánimo a las gentes diciéndoles no hagan caso de bulas propagados por el enemigo que las columnas nuestras están muy próximas y que hay que resistir hasta última hora, ya que la parte peor ha sido pasada.

Bajas en este día. -7 heridos.

Compartir en: