Diario del Alcázar: Día 13 de agosto

13 de agosto de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:
 

13 de agosto, jueves 

El día transcurre tranquilo hasta las 12,30 horas en que la batería rompe el fuego disparando 52 proyectiles y al mismo tiempo se intensifica por el enemigo el fuego de fusilería y ametralladoras, durando esta acción hasta las 13 horas.

A las 19,30 horas repite el fuego la batería sobre el mismo objetivo, durando 35 minutos, en los que lanzan 41 proyectiles. Por la noche vuelve a repetir el tiro de artillería, disparando 38 proyectiles.

No se sabe a ciencia cierta si por la artillería o intencionadamente se ha prendido fuego la casa de la calle del Carmen, de enfrente a las cuadras.

Al anochecer, el Capitán de la 3ª Compañía de la Guardia Civil. D. Miguel Ossorío, hace una requisa con gente suya de las casas de Capuchinos, trayendo escasos víveres. Por la noche, se observa que han instalado reflectores en Zocodover, con objeto de iluminar la Cuesta del Alcázar. En la madrugada desertan dos soldados de la sección de tropa de la Academia.

Por el Comandante Militar se dicta una orden por la que se dispone que las comidas sean a las 10,30 y a las 17,30 horas, pues por falta de azúcar se ha suprimido el café  y con objeto de evitar que el enemigo cañonee a esas horas y que las comidas no sean tan poco distanciadas, como ocurría antes, con lo que de la última a la primera transcurría hasta 18 horas.

Lógicamente se supone que el cañoneo a las horas de la, comida sea por datos facilitados por los desertores.

Bajas en este día.-6 heridos y 2 contusos.

Compartir en: