Diario del Alcázar: Día 20 de agosto

20 de agosto de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

20 de agosto, jueves

 

Comienza el día con paqueo nada intenso.

A las 10,30 horas las piezas del 7,5 cm. dispara 15 proyectiles y al mismo tiempo lo hace también el mortero.

Ante el temor de que la artillería pueda matar el ganado que queda en la 4 cuadra y el que se subió a los Fregaderos se dispone que éstos lo suban a los sótanos del lado sur (piscina), sitio el más resguardado, efectuando esta operación con gran celeridad. A las 11 horas salen a una casa de la cuesta del Alcázar un inquilino de ella con el Alférez Sierra y dos o tres más retirando los pocos enseres que quedaban en ella; vieron enemigo ocupando la casa de al lado; esta requisa se hizo porque el fuego de la casa incendia el día anterior corría por las casas de las mismas aceras, siendo una la que requisaban.

A las 16 horas rompieron el fuego las piezas de 15,5 cm  teniendo como objetivo la fachada N. del Alcázar, y a consecuencia de los innumerables proyectiles recibidos con anterioridad ya resentida, causa, por tanto, grandes desperfectos en el material que cubre la fachada y sus adornos. Disparan unas 25 granadas, en la que predominan las de hierro fundido que se fragmentan muchísimo.

A las 21 horas se observa han instalado dentro del castillo de San Servando un reflector que ilumina el Puente Nuevo, como asimismo los tienen establecidos en la Magdalena y en el Paso de la Barca del Valle. El día termina tranquilo y sin tener que lamentar más baja que un niño fallecido.

 

Compartir en: