Pensamiento de Franco: Siglo y medio de descristianización

19 de marzo de 2022 por Redacción FNFF

Compartir en:

Por ello hemos recorrido las duras enseñanzas de la Historia y buscamos las causas del siglo y medio en que España se fue descristianizando, lo que nos llevó irremisiblemente a enfrentarnos con todo lo que aquel mundo liberal representó con sus actos vandálicos de expulsión de Órdenes religiosas, de saqueo y despojo de la Iglesia, para construir una España mejor, una

España libre de aquellos errores, extirpando para siempre una política que dejaba en libertad la explotación del hombre por el hombre, que enfrentaba a los españoles entre sí, y dividiendo a España en derechas e izquierdas, acababa encasquillando a la Iglesia en una de estas fracciones, como si la Iglesia pudiera estar al servicio de una clase privilegiada y no fuese, como es justicia y caridad, la Única que durante siglos viene luchando por la hermandad entre los hombres.

Por ello, nuestra Cruzada de Liberaci6n para la Patria fue Cruzada de Liberación de nuestra Santa Iglesia. Una vez más se demostró ser comunes nuestros enemigos. Así, los que durante un siglo trabajaban contra Dios, destruían, con nuestra fe, la unidad de los hombres y los cimientos sobre los que se levantaba la grandeza de nuestra nación.

Libertad de la Iglesia como sociedad perfecta, no en un confusionismo de Iglesia y Estado, sino en una razonable coordinación de la Iglesia y el Estado en servicio de la fe y en beneficio de la Patria, es el espíritu del Concordato que firmamos con Roma, que antes de firmarlo estaba presente en nuestros corazones y en los de todos los españoles.

 

Francisco Franco Bahamonde

(23-IX-1953: Orense.)

 

Compartir en: