Pensamiento de Franco: Firme estabilidad y fe en el futuro

08 de marzo de 2022 por Redacción FNFF

Compartir en:

Vuestro espíritu militante ha de mantener una guardia insobornable contra todas las asechanzas; nuestra firme estabilidad y nuestra fe en el futuro son valores positivos que «algún día» habrán de agradecernos quienes estudien las conductas seguidas por los pueblos en la gran batalla contemporánea por mantener el imperio de la libertad sobre la faz del planeta.

Los españoles tienen buenos motivos para confiar que el Régimen político que les ha dado más de seis lustros de paz y de progreso, que ha salvado todos los escollos en una época de tensiones universales y que ha implantado la armonía en una nación de un pasado borrascoso, posee recursos y vitalidad suficientes para garantizarles un futuro prometedor, dentro de una línea de constructiva continuidad. Nadie puede ostentar mayor crédito ante el pueblo español que los hombres que han sido capaces de sentar las bases de una España mejor sobre las ruinas de un ayer lamentable.

Quienes sepan incorporarse con ambición y lealtad a nuestra empresa serán el día de mañana los continuadores de la misma. Los que pierden el tiempo en gestos estériles y alianzas caducas, al margen del paso de vigorosa marcha de nuestro pueblo pueden considerar su ocasión perdida para siempre.

Francisco Franco Bahamonde

(31-I-1972: Discurso en el XII Consejo Nacional del Movimiento.)

Compartir en: