Un hito histórico Málaga recuerda a los 3406 asesinados por las hordas marxista en 1936

27 de septiembre de 2020 por Redacción FNFF

Compartir en:

Histórico. Así se puede calificar el emotivo homenaje tributado ayer, 25 de septiembre, a los 3.406 caídos por Dios y por España durante los siete meses que, desde julio de 1936 a febrero de 1937, Málaga estuvo en manos del Frente Popular. El acto fue convocado por la Asociación Cultural ‘Ahora España’, que preside en Málaga Juan Solano, que recogió la iniciativa del profesor Antonio Nadal, catedrático de Historia Contemporánea (R) de la Universidad de Málaga, que reivindica que se coloque una placa -o monolito- que recuerde tan luctuoso suceso.

La concentración tuvo lugar en la puerta de la antigua Prisión Provincial de esta ciudad, por donde fueron sacados, en agosto y septiembre de 1936, 270 prisioneros, acusados de ser de derecha, católicos, de Falange o terratenientes, siendo fusilados -sin juicio previo- en las tapias del cercano cementerio de San Rafael.

En un ambiente muy emotivo, decenas de banderas nacionales y cruces de madera , en las que figuraban sus nombres, presidían la tribuna de oradores. A pesar del riesgo que supone la pandemia que azota España por la evidente negligencia del Gobierno filocomunista de Pedro Sánchez, que fomentó indebidamente las manifestaciones del 8 de marzo, más de 200 personas acudieron a un acto que puso de manifiesto la necesidad de anular la llamada ‘Memoria Democrática’ que, de forma sectaria, olvida los crímenes cometidos por la izquierda en la pasada Guerra Civil.

Entre los asistentes, señalar al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que dirigió una palabras de apoyo a la iniciativa del profesor Nadal, que tomó la palabra para reivindicar su propuesta de colocar una placa o monolito que recuerde lo sucedido en aquellas fechas en Málaga y en numerosos pueblos de la provincia.

El acto terminó con un responso de monseñor Raimond, sacerdote enviado por el señor obispo, Jesús Catalá, y con el ruego del periodista Manuel Reina Olmedo, conductor del acto y familia directa de cinco de los asesinados por las milicias republicanas, que dijo: «Ojalá, algún día podamos celebrar conjuntamente un homenaje de recuerdo y de reconciliación entre las partes enfrentadas en aquella tragedia. Sería una iniciativa que estoy seguro que nuestros muertos - estén donde estén- lo agradecerían. Buenas tardes y ¡Viva España».

WhatsApp_Image_2020-09-27_at_20.31.13_1

WhatsApp_Image_2020-09-27_at_20.31.13_2

Compartir en: