Pensamiento de Franco: El Movimiento enlaza la herencia histórica de la tradición nacional

10 de febrero de 2022 por Redacción FNFF

Compartir en:

Estas perspectivas son nuestro mejor legado. Porque así hemos conseguido enlazar la herencia histórica de nuestra tradición nacional con la creciente pujanza de unos hombres forjados en la paz, que son nuestros herederos, y a los que cuando llegue la hora corresponderá continuar el engrandecimiento de España.

Y en el establecimiento de las bases para una continuidad estable y duradera, el Movimiento Nacional constituyó un motor permanente y ejemplar. Porque lo mismo que el tiempo transcurrido no ha logrado envejecer nuestra doctrina, el Movimiento ha sido polo de atracción para cuantos deseando servir a España escogían el camino de la renuncia en favor de los compatriotas sin pretender exclusivismos a la hora de disponerse para esta tarea.

Pero nuestro Movimiento alcanzó su más alta cota de capacidad cuando supo resistir, acoplándose a las circunstancias cambiantes de un mundo tan dinámico, que exigía la renovación y transformación diaria. Por eso es actual y ha servido en el pasado, como vale en el presente y será cauce de inquietudes y creador de soluciones en el porvenir.

Las circunstancias anteriores, lo mismo que nuestra situación en el concierto de las naciones, son hoy más favorables que en el pasado. Tanto la estabilidad interna como la consolidación internacional no son frutos de accidentes temporales, sino resultado de una permanente ejecutoria, que ha valido para que gocemos de la confianza de nuestro pueblo y del respeto de las otras naciones. En esta tarea, lo mismo que yo consagré todas mis fuerzas, corresponde al Movimiento seguir en la brecha, continuando en el servicio a la unidad, la espiritualidad y la justicia social, que han determinado la comprensión mutua de todos los españoles. Y en ese papel hoy, como siempre, el Movimiento no sólo es realidad, sino también una esperanza viva, una bandera permanentemente alzada.

Francisco Franco Bahamonde

(29-X-1970: Homenaje a José Antonio. Consejo Nacional del Movimiento. Madrid.)

Compartir en: