Sin tradición no hay revolución, por Nicolás Muñoz

24 de abril de 2020 por Redacción FNFF

Compartir en:

 

Nicolás Muñoz

 

El 24 de abril de 1.903 nació en Madrid José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, hijo de Casilda Sáenz de Heredia  y de Miguel Primo de Rivera.

Se cumple el 127 aniversario este 24, aquel joven e idealista con un afán notable y superlativo a la patria se metió en política para defender la memoria de su padre al que los intelectuales de ese periodo en el que España había perdido sus últimos bastiones de ultra mar y la zozobra hacía mella en esta nuestra patria.

El sentimiento patriótico iba en declive pese a los fracasados intentos del presbítero católico Zacarías de Vizcarra de reivindicar la hispanidad modificando así el día de la raza por el de la hispanidad.

Una fecha clave que es el 12 de octubre en el que Bazán, Ibarreta, Alonso de Ojeda descubrieron e introdujeron en el mapa un nuevo bastión de lo que iba a ser el descubrimiento del nuevo mundo.

Retomando el cauce literario sobre la figura de Miguel Primo de Rivera que estuvo presente en España desde 1.923 hasta 1.930 y entre sus destinos estuvo mandado a ir a Marruecos, cabe destacar la batalla de Alhucemas allí en dicho territorio morisco y también en Cuba y filipinas.

Miguel, fundó el partido Unión Monárquica que fue un partido de corte monárquica al que se le adjudicó el pensamiento derechista y monárquico aunque Miguel Maura sostenía que Miguel repetía la frase con numerosa regularidad de “A mí no me borbonea nadie”

De hecho a Don Miguel el apoyo le fue retirado por Alfonso 13 bisabuelo del actual monarca Felipe sexto y abuelo del bribón de su padre.

De hecho dicho partido fue disuelto cual azucarillo porque Alfonso 13 forzó a dimitir a Don Miguel y este se fue a París donde falleció.

Nuestro joven idealista se presentó por Unión monárquica con el eslogan de "Hay que oír a los acusados.” Ya que su meta era entrar en política para defender a su padre.

Y a su memoria llegando incluso a agredir propinando un puñetazo  a Gonzalo Queipo De Llanos por faltar al respeto a la memoria de su padre.

José Antonio fundó el 29 de octubre de 1.933 en el teatro de la comedia de Madrid el movimiento poético de ardor revolucionario denominado Falange Española que un año más tarde se unificó con las Jons de Ramiro el 4 de marzo de 1.934 en el teatro calderón de Valladolid y con las Juntas castellanas de actuación Hispánica de Onésimo Redondo.

José Antonio abandonó sus postulados derechistas no sin dejar en el parlamento medidas de justicia social para esa España agraria y campesina ya que la humildad va ligada al social cristianismo llegado a ser tildado por los suyos propios de “ señorito bolchevique” por hacer guiños asiduamente al campesinado español.

La historia de Falange merece ser recordada por su continua tragedia que sufrieron los falangistas llegando a fusilar en Alicante al propio José Antonio en dicha cárcel.

Los fracasos intentos de los falangistas de Agua Marga liderados por Antonio Macía fueron en vano.

El leit motiv fue que uno de los falangistas tenía un primo en UGT y fue este el que dio el chivatazo de que iban a hacer un asedio para liberarlo a él y a su hermano Fernando.

Cabe destacar también la importancia del juicio producido ya que el juez Eduardo Iglesias Portal cuando finalizó la guerra gracias a la intercesión del falangista Blas Pérez hizo que volviese del exilio presentó la solicitud aceptada para que volviese del exilio el 27 de julio de 1.956.

Pero ya en 1.943 se planteó dicha posibilidad de que miles de exiliados a petición del caudillo volviesen ya que en Francia el juez Iglesias Portal, tuvo un trato vejatorio y humillante.

Previamente José Antonio dio un abrazo al juez que le condenó en sala tal y como cuenta Honorio Feito en su libro.

El régimen anterior no hizo ningún tipo de represión a los miles de republicanos exiliados en 1.943 siempre que no tuviesen delitos de sangre y no subvirtiesen los principios fundamentales del movimiento del 18 de julio.

José Antonio Primo de Rivera fue un mártir por la causa que debería de ser canonizado.Porque él no cometió delito de sangre alguno al contrario que sus detractores que asesinaron al aviador  Julio Ruíz de Álda en la cárcel Modelo de Madrid.

Y a numerosos falangistas y escritores como Ramiro de Maeztu, autor del libro defensa de la hispanidad junto con el presbítero ya mencionado Zacarías de Vizcarra.

Ramiro de Maeztu era un escritor de la generación del 98 e influyó en su juventud el pensamiento De Nietzsche y el Darwinismo por lo que tumba la mentira manoseada y mil veces repetida de que la izquierda tiene halos de intelectualidad cuando es lo más rancio que existe azuzando el odio mediante la lucha de clases, la envidia y el resentimiento demostrándolo así en reiteradas ocasiones de la historia.

El pensamiento José Antoniano no fue otro que abogar por tres consignas: La patria, el pan y la justicia social, abandonando su derechismo y llevándolo a la doctrina tradicional de Jesucristo y al sentimiento patrio.

José Antonio, recalcó en la BBC, donde fue entrevistado por el periodista de Jay Allen, de hecho fue traducido al inglés, francés y en la lengua cervantina, y ya vaticinó los problemas de la patria: el separatismo, la lucha de clases que trae consigo los desafueros del capitalismo y del liberalismo, junto con la lucha de clases bolchevique precedida por los mencheviques.

Y por último, y no por ello menos importante, los partidos políticos que dividen y enfrentan a la sociedad en bandos irreconciliables ya que como dijo José Antonio, la izquierda quiere extirpar todo lo bueno y la derecha conservar todo lo malo.

Sustituyendo así la economía liberal y socialista por el corporativismo aboliendo así la lucha de clases favoreciendo la empresa común y congratulándose con la gran  empresa común española y con el campo hoy en día tan perjudicado que en muchas zonas es estéril ya que sin el campo, la polis no se abastecería.

Otro tema interesante es el corporativismo agrario ya que este no es otro que el auto abastecimiento.

José Antonio fue un visionario que supo aunar en lo más profundo del corazón de nuestra madre patria ya que pese a la negativa de muchos falangistas auténticos y genuinos decir que se puede ser José Antoniano y no Nacional / Sindicalista ya que la notable oratoria agrada tanto ya que el español de pie tiene sangre caliente en las venas.

Debido a nuestro notable carácter latino del imperio de Roma o el País Lusitano ya que el español cuando escucha que arremeten contra su patria embiste cual toro de lidia.

Nombrar a José Antonio, es nombrar uno de los engranajes de España ya que el 24 de abril nació un visionario que fue el arquetipo perfecto y mártir de poner una pica en Flandes a favor de esa España con la que el enemigo interno, lo tenemos dentro y pretenden exhumarlo a toda costa como Franco ya que el primero representa la revolución y el segundo la tradición ya que sin ellos dos España no tendría sentido alguno de su existencia.

Oda alegre y  faldicorta:

En que lucero habitas.

José Antonio, muéstranos

El camino hacia el porvenir.

No importa si la senda es larga.

Si es eterna, no flaquearemos.

En esta lucha interna

Por la verdad.

Limpiaremos tu nombre.

Te recordaremos eternamente.

Ya que el amanecer está cerca. 

Este 24 de abril no vaciléis en mirar hacia el cielo, que ahí habita su lucero.

Sin más preámbulos. José Antonio Primo de Rivera: ¡¡¡PRESENTE.!!!

AES

El mejor homenaje, es recordarlo. 

Nuestro sitio está al aire libre, noche clara, fusil en mano y en lo alto las estrellas, dejemos los festines para otros.

Nombrar a Falange, es nombrar a España.

Nuestros caídos murieron por amor, no por odio.

Compartir en: