Diario del Alcázar: Día 15 de septiembre

15 de septiembre de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

15 de septiembre, martes

Empezó la artillería de 15,5 a disparar a las 6,45 horas con ritmo lento lanzaron hasta las 10.45 20 granadas, que ocasionan grandes desperfectos en la fachada S. bastante estropeada por los disparos anteriores.

La observación acusa un camión que lleva a remolque una pieza al parecer de calibre mediano que va por la carretera de Cobisa a Argés.

Los ruidos subterráneos se perciben perfectamente y el trabajo de la mina es normal, oyéndose periódicamente la explosiones.

A las 12.50 y desde el Campamento de los Alijares, donde ha sido emplazado la pieza que acusó la observación, y que es de calibre de 15.5 cm. rompe el fuego contra la fachada E. y con preferencia sobre el Paso Curvo y sobre la escalera por su puerta de acceso; duró el fuego hasta las 18 en que ya no actuó la artillería desde ninguno de los dos emplazamientos.

La tarde y noche han sido intensas en paqueos y lanzamientos de petardos sobre la avanzadilla de Puerta de Hierro. Se siguen oyendo las explosiones de la mina con regularidad.

Bajas en este día.- 5 muertos y 4 heridos.

Compartir en: