Francisco Franco sobre el Valle de los Caídos

12 de mayo de 2017 por Redacción FNFF

Compartir en:
 
 
   El Teniente General Francisco Franco Salgado-Araújo en su libro “Mis conversaciones privadas con Franco”, en la página 239, transcribe una conversación con el Generalísimo sobre el Valle de los Caídos y la polémica que hubo al conocerse que se iban a enterrar allí los restos de los combatientes de ambos lados, en la Cruzada de Liberación Nacional:
 
“Hablamos después del Valle de los Caídos y le digo que en algunos sectores había sentado mal que se pudieran enterrar en la Cripta lo mismo los que cayeron defendiendo la Cruzada que los rojos, que para eso aquellos están bien donde están. Y que también había oído elogios suyos diciendo que estaba inspirado por la Iglesia Católica.
Franco me dice:'En efecto, es verdad que ha habido alguna insinuación muy correcta sobre el olvido de la procedencia de bandos en los muertos católicos. Me parece bien, pues hubo muchos en el bando rojo que lucharon porque creían cumplir un deber con la república, u otros por haber sido movilizados forzosamente. El monumento no se hizo para seguir dividiendo a los españoles en dos bandos irreconciliables'"
 
Compartir en: