Diario del Alcázar: Día 16 de septiembre

16 de septiembre de 2019 por Redacción FNFF

Por la noche, bajo la dirección del Comandante Araujo, con fuerzas de la Compañía de Tropa de la Academia y Guardia Civil alojada en ella, se retiran 40 sacos de trigo...

Compartir en:

16 de septiembre, miércoles

A las 7,45 horas rompen el fuego las dos piezas de 15,5 cm. emplazadas en el olivar y otras dos del mismo calibre emplazadas en los Alijares batiendo las primeras la fachada S. y ángulo S. O. del patio y las segundas la fachada E., empezando a abrir brechas por las ventanas de la sala de Oficiales que está lateral a la Biblioteca de Caballería.

A las 11,45 se oyeron 7 explosiones subterráneas, al parecer de la mina dirigida al Torreón S. O. La otra mina trabajó en todo el día.

A las 17 rompen otra vez el fuego las piezas de 15,5 y con cadencia no muy rápida, lanzaron 144 granadas hacia las 19 en que cesó el fuego. También las piezas de 7,5 hicieron algunos disparos. A las 11 se presentaron tres aviones nuestros que hicieron un reconocimiento y bombardearon Zocodover, marchando después en dirección a Ávila; minutos después aparecieron dos cazas enemigos que evolucionaron sobre los Alijares y se marcharon en dirección a Madrid.

La tarde transcurrió con relativa tranquilidad. Por la noche, bajo la dirección del Comandante Araujo, con fuerzas de la Compañía de Tropa de la Academia y Guardia Civil alojada en ella, se retiran 40 sacos de trigo de los que 12 fueron repartidos para el personal del Alcázar. Durante esta operación desapareció el Teniente D. Fernando Barrientos, de la Escuela Central de Gimnasia.

El resto de la noche transcurrió con paqueo intenso.

Bajas en este día.-1 muerto. 3 heridos y 3 contusos.

Compartir en: