Arderéis como en el 36. Memorias de las manadas, por Vicente Díaz de Villegas

13 de julio de 2018 por Redacción FNFF

Compartir en:
 Vicente Díaz de Villegas
Tomado del Blog del General Dávila 
 
En España, cada día la “política”, lejos de aunar y mejorar la convivencia y bienestar, agita e impone con cinismo una moral indecente y alienante, con unas reglas ajenas a la democracia, que dividen la sociedad, atacan a la religión católica y a la familia natural. Mientras el administrador de la finca Cataluña le niega la entrada al Presidente y pretende dejar fuera de la junta de accionistas a los del resto de España.
 
Apenas oímos ya noticias sobre los terroristas talibanes o los del Daesh, lo que es una muy buena noticia, pero no podemos olvidar las barbaridades con torturas y asesinatos en España, entre 1936 y 1939, por los terroristas durante el gobierno de un Frente Popular, con socios similares a los actuales. En España los “talibanes” resurgen contra la Cruz.
 
No es casualidad es un recorrido conocido. “Español Lee y divulga.”El lider de la oposición, Calvo Sotelo hacia el siguiente balance en las Cortes: Del 16 de Febrero al 2 Abril: 74 muertos, 345 heridos, 11 huelgas generales, 169 motines, 39 tiroteos, 65 agresiones,… y el 19 de Mayo exigía responsabilidades por los incendios de mas de 300 iglesias.El 27 de Febrero de 1936 el Komintern ya tenía su plan para España. El 6 de Mayo 2 meses antes del Alzamiento los delegados de la URSS estaban ya en Valencia. El Komintern planeaba, entre otras cosas, aniquilar el Ejército.Paracuellos del Jarama
 
El 13 de Julio de 1936 en el cruce de la calle de Ayala con Velázquez, en una camioneta de la Dirección de Seguridad bajo mando del capitán Condés, era asesinado, por la policía, Calvo Sotelo y el 17/7, al grito de ¡Viva la República!, se iniciaba un alzamiento nacional cívico-militar para hacer frente al golpe de estado previo y en curso contra la República dado por revolucionarios socialistas, comunistas, anarquistas y secesionistas.Investigados hasta 1943, ascendía a 85.940 el número de asesinatos–linchamientoscometidos por la “justicia populista” del Frente Popular. La administración de JUSTICIA legal sufrió 128 asesinatos. No hubo “género” ni edad, ni condición que parase a los bárbaros.
 
De la barbarie y tortura de los terroristas del Frente Popular en España, nada que envidiar al Daesh, contra algunos de los mártires ya beatificados (por respeto a las familias no ponemos los nombres), sirvan estos ejemplos:
 
72 años. Párroco de Nembra. En los salones parroquiales daba clase a los hijos de mineros y agricultores gratuitamente. 42 años. 7 hijos 3 fueron sacerdotes. Minero de Hullera Española. Ademas regentaba un bar con una pequeña tienda. 48 años. 12 hijos de los que sobrevivieron 7. Minero de Hullera Española, realizaba labores agrícolas y de carpintería. Los 3 fueron asesinados la madrugada del 21 de octubre de 1936, obligados a cavar su tumba. Dentro de la Iglesia les preguntaron en qué orden querían ser asesinados. El Párroco pidió ser el último para poder dar consuelo a sus 2 compañeros de martirio. Después, uno detrás de otro fueron desangrados y descuartizados en vivo por un grupo de 7 personas, 5 de ellas mujeres. En mayo de 1939 los restos estaban incorruptos, sus músculos flexibles y sin olor a putrefacción.
 
45 años. Profesora de la Universidad de Valencia. Soltera. La sacaron los ojos y la cortaron la lengua antes de fusilarla. Paterna 6-12-36
 
39 y 40 años. Sus labores. Hijas del vicecónsul del Uruguay en Madrid. Fueron martirizadas yvioladas antes o después de matarlas”, corresponsal estadounidense Edward Knoblaugh. Madrid 19-9-36.
 
46 años Modista. Soltera. La arrancaron la lengua antes de fusilarla. Benifayó 19-9-36.
 
Soltero con un hermano asesinado 4-VIII-36. Le dispararon a las rodillas y le enterraron vivo, Turón (Granada): 22-V-38.
 
Madrid, varios sacerdotes fueron echados vivos a las jaulas de los leones de la Casa de Fieras del Retiro.
 
Barbastro (Huesca), el obispo don Florentino Asensio, sufrió severas amputaciones y castración antes de ser asesinado. Exterminados los claretianos con el asesinato de 45 estudiantes menores de 24 años y 6 superiores ejecutados en dos grupos.
 
Camuñas, (Toledo), 3 sacerdotes fueronarrojados vivos a un pozo de treinta metros al que se lanzaron después objetos pesados para aplastarlos cuando todavía estaban vivos.Lérida 74 sacerdotes y algunos religiosos asesinados a la vez en el cementerio.
 
En la Provincia de Barcelona, registrados nominalmente en la Causa General, 1.122 sacerdotes y religiosos y 54 religiosas asesinados.
 
Calafell (Tarragona) 15 hermanos de San Juan de Dios asesinados por no haber querido abandonar a los enfermos del Hospital Marítimo.Rafelbuñol (Valencia) los 9 hijos de un matrimonio muy católico, fueron inmolados a la vez.
 
También asesinadas las 17 hermanas de la Doctrina Cristiana, con la superiora general al frente, una de ellas tenía 86 años, otra 84 y la mayoría superaba los 60.
 

Numerosos personajes e historiadores nacionales y extranjeros confirman la barbarie que así no pueden ser afectados por la “ley de desmemoria guerracivilista”: San Pio X, Salvador de Madariaga, Vicente Palacio Atard José María García Escudero, Antonio Domínguez Ortiz, García de Cortázar, Hugh Thomas, Jackson, Payne, Lannon, Broué y Témime, Hermet, Orwell, Callahan, Cardenal Tarancón…Pero en el lado contrario estaban muy orgullosos de la persecución.

 

Muchos de los historiadores que aceptan que la persecución fué de carácter fundamentalmente antirreligioso, tienden a explicarla como reacción violenta provocada por el levantamiento del 18 de julio de 1936. Sin embargo la persecución religiosa republicana violenta empezó antes de la Guerra Civil.

 
1931– La Segunda República
 
10 al 13 de mayo de 1931: la izquierda -sobre todo socialistas, comunistas y anarquistas-, desencadenó una oleada de ataques para protestar contra la inauguración del círculo monárquico de Madrid
 
– 18 religiosos y empleados de los centros atacados murieron (-6 de ellos quemados-), en los días siguientes fallecieron, como consecuencia de las heridas y quemaduras 15 mas.
 
– 100 edificios fueron destruidos por las llamas –iglesias, bibliotecas, residencias, asilos y colegios de beneficencia- y resultó destruida o dañada una importante parte del patrimonio artístico y cultural que albergaban los centros atacados, entre ellos cuadros, tallas, custodias y los 100.000 libros de la biblioteca de los jesuitas de Madrid.
 

1934 – Segunda República

 
La Revolución de Octubre, en Asturias.
 
Torturados y asesinados 34 religiosos,destrucción de obras de arte del patrimonio con cerca de 60 incendios de edificios religiosos.
 
En Turrón, los 9 religiosos de las Escuelas Cristianas fueron torturados y asesinados.En el seminario de Oviedo fueron asesinados 6 seminaristas de entre 18 y 21 años.En Rebolledo, el párroco fue asesinado a culatazos de escopeta.
 
En Valdecuna, el párroco fue fusilado tras sufrir amputacionesEn Mieres, donde 2 novicios pasionistas fueron ahogados en el río.
 

1936/39 -Segunda República, Frente Popular, Guerra Civil.

 
– Gobierno del Frente Popular: 11.743 personas fueron asesinadas por su Fé cristiana 6.832 religiosos . Otras fuentes aseguran que el número de seglares asesinados fue mayor.
De las 283 religiosas asesinadas, 124 fueron violadas antes de morir.
 

En Sbrenica (BiH) en Julio de 1995, asesinaban cerca de 8.000 varones. Los principales responsables serbios fueron capturados y juzgados por el Tribunal Penal Internacional.España es diferente, “Spain is different” y aunque identificados los responsables de la masacre de Paracuellos, uno fué amnistiado con Doctorado Honoris Causa… lo cual vistos los acontecimientos posteriores no parece haber servido para nada. El relato de la postverdad internacional gana al silencio.

 
En febrero del 2017, 115 beatificaciones elevaban a 1.725 las personas reconocidas como MÁRTIRES por la Iglesia Católica. Quedan, otros 172 expedientes abiertos. La Iglesia Católica es exhaustiva en la acumulación de datos..La Iglesia católica considera mártir a quien da su vida por amor a Dios y a imitación de Jesucristo en la cruz, muere orando y perdonando a sus asesinos. Nada que ver con el concepto de mártir de los terroristas suicidas, que muchos medios han retransmitido.Mártires de la Guerra CivilJesús es aceptado como personaje histórico pero no como Dios. Curiosamente persiguen a los cristianos seguidores, según su criterio, de un humano fracasado, torturado en una cruz. Y es que Si es Dios, entonces está por encima del “clan/casta/manada”, y eso no le gusta a los villanos y botarates.
 
Notas:
 
Agosto 1936, Andrés Nin, jefe del POUM. En Barcelona el: … El problema de la Iglesia…Nosotros lo hemos resuelto totalmente, yendo a la raíz: hemos suprimido los sacerdotes, las iglesias y el culto»
 
Agosto 1936, alto dirigente catalán, a L’Oeuvre sobre el culto católico: «¡Oh!, este problema no se plantea siquiera, porque todas las iglesias han sido destruidas»
 
José Díaz, Secretario General de la sección española de la III Internacional, en Valencia el marzo de 1937: «En las provincias en que dominamos, la Iglesia ya no existe. España ha sobrepasado en mucho la obra de los Soviets, porque la Iglesia, en España, está hoy día aniquilada»
 
Solidaridad Obrera, periódico socialista-anarquista de Barcelona, el 25 de mayo de 1937: «¿Qué quiere decir restablecer la libertad de cultos? ¿Que se puede volver a decir misa? Por lo que respecta a Barcelona y Madrid, no sabemos dónde se podrá hacer esta clase de pantomimas. No hay un templo en pie ni un altar donde colocar un cáliz… Tampoco creemos que haya muchos curas por este lado.., capaces de esta misión».
 
Comisaría de Policía de Bilbao. Documento con sellos de la CNT y de la FAI, fechado en Gijón en octubre de 1936, decía: «Al portador de este salvoconducto no puede ocupársele en ningún otro servicio, porque está empleado en la destrucción de iglesias»
 
Radio Barcelona. «¿Qué importa que las iglesias sean monumentos del arte? El buen miliciano no se detendrá ante ellos. Hay que destruir la Iglesia».
 
Compartir en: