La HDAD. DE DEFENSORES DE OVIEDO continúa la batalla jurídica en defensa de los nombres históricos del callejero

23 de julio de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

NOTA DE PRENSA

La HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO continúa la batalla jurídica en defensa de la legalidad y de los nombres históricos de las calles de la ciudad

 Ha presentado una nueva demanda ante la jurisdicción contencioso- administrativa contra los acuerdos de 16 de enero de 2019

Pese a que el Ayuntamiento de Oviedo ha tenido hasta tres resoluciones judiciales en contra del cambio de nombres de las calles –promovidas por la HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO-, a fecha actual aún no ha repuesto los nombres originales de ninguna de ellas, tal como le requería el Juzgado.

Una de las últimas actuaciones del tripartito municipal (Psoe, Iu y Podemos) fue aprobar nuevos acuerdos para el cambio de nombres de calles en Oviedo, en claro fraude de ley, que fueron inmediatamente recurridos por esta Hermandad y por decenas de ciudadanos.

Ante la resistencia municipal al acatamiento de las decisiones judiciales, esta Hermandad se ha visto en el deber de interponer nueva demanda contra el Ayuntamiento de Oviedo, presentada el lunes 22 de julio, por diferentes motivos de nulidad: fraude de ley, abuso del derecho, desviación de poder y conculcación del artículo 15 de la llamada Ley de memoria histórica, al no estar ninguna de las calles dentro de los requisitos que contiene dicho artículo. En esta ocasión, la demanda de la Hermandad está avalada por informes de historiadores de prestigio internacional como Carlos Caballero o Luis Togores.

La HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO espera que el nuevo equipo de gobierno municipal sea capaz de cumplir la ley y acatar las resoluciones judiciales firmes, donde se recuerda que el Ayuntamiento llegó a ser condenado en costas por su temeridad.

Por otra parte, esta Hermandad mantiene varios frentes abiertos contra los acuerdos anteriores del Ayuntamiento, sin descartar nuevas acciones judiciales de exigencia de responsabilidad frente al anterior equipo de gobierno.

Oviedo, a 22 de julio de 2019

 

Compartir en: