¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
Delegación de la FNFF en Huesca
Bajo un sol generoso del mes de Septiembre, la delegación de Huesca de la FNFF se dirigió este Domingo día 12 de Septiembre a la comarca del Bajo Aragón para disfrutar de una amena jornada en un ambiente inmejorable.
Tendría inicio en la visita al monumento de “Los Auts”, erigido este en honor a las víctimas de la Guerra Civil de ambos bandos , concluida esta, en signo de conciliación.
Tras ello nos desplazamos al municipio nuevo de Fayón, y digo nuevo, debido a que el pueblo originario se encuentra hoy bañado por las aguas del embalse de Ribarroja, embalse construido como tantos otros durante el mandato de nuestro Caudillo y que hoy en día ha cambiado notoriamente el paisaje de la zona, prácticamente desértico antaño y que es hoy un oasis de cultivos de regadío que aportan una gran riqueza a la zona.
En esta localidad de Fayón visitamos el “Museo de la Batalla del Ebro” que, mediante una visita guiada, nos permitió adentrarnos en una basta y cruel batalla que sería clave en el devenir de la guerra. Dios quiera que nunca jamás algo así se vuelva a repetir.
Llegó el momento de buscar una sombra a orillas del Ebro y complacerse con una comida de “picnic” en un ambiente distendido y divertido de camaradería.
Como colofón al fructífero día nos dirigimos a la ermita de Ntra. Señora del Pilar (antigua torre Carlista) que se alza majestuosa sobre los ríos Ebro y Matarraña y desde la que se goza de unas impresionantes vistas y se puede observar la curiosa circunstancia de ver como el agua parte la tierra en 3 provincias diferentes, Zaragoza, Lérida y Tarragona.