UNA CENA CON JOVENES ESPAÑOLES

Por Juan Chicharro Ortega

Presidente Ejecutivo de la FNFF

Ayer, la FNFF, con la inestimable ayuda de la Asociación “Jóvenes por España”, organizó una cena/coloquio/tertulia en un céntrico restaurante de Madrid. Un evento peculiar por la características de los comensales: treinta y tres jóvenes universitarios y trabajadores con edades comprendidas entre los 19 años el más joven y 34 el mayor.

En ningún caso se trató de un acto de adoctrinamiento alguno – la FNFF no es una plataforma política- sino un intercambio de ideas con absoluta libertad sobre la España actual y alguno de los problemas que nos acucian; por supuesto que en el aire rondaban comparaciones con tiempos pasados cuya exposición sí constituye responsabilidad de la FNFF.

Dos fueron los asuntos centrales del coloquio de ayer : la crisis demográfica en Europa, en España en particular,  y la conveniencia o no del restablecimiento del servicio militar obligatorio.

Para introducir y poner en ambiente el primero de ellos contamos con la presencia de Don Alejandro Macarrón quien hizo una brillante exposición del problema. Tras su intervención se produjo un profundo intercambio de ideas donde se demostró que no es ajena la juventud a este problema, si bien se concluyó que es en la crisis de valores en la que está inmersa nuestra sociedad relativista y hedonista donde radica el problema.

Fue nuestro Presidente, el General Chicharro, quien introdujo el segundo asunto sobre la base de su experiencia personal en el mando de unidades durante 36 años basadas en la conscripción obligatoria. De nuevo se produjo un muy interesante debate de ideas del que se puede extraer como conclusión del pensamiento de los jóvenes allí presentes el reconocimiento de la necesidad,  no del restablecimiento del servicio militar obligatorio tal cual era hasta hace veinte años, pero sí de una especie de servicio nacional universal de corta duración de una forma similar a la que el Presidente Macron pretende en Francia – con poco éxito hasta el momento – para inculcar en la juventud el sentimiento de la Patria única y diversa y de los valores cristianos perdidos.

Cabe destacar la activa participación en el coloquio de los hombres y mujeres, jóvenes todos, con una claridad de ideas que asombrarían a más de uno. A mi desde luego sí me dejan huella de su preparación y ansias de conocer.

El futuro les pertenece y España será suya en apenas unos escasos años. Razón por la cual, al menos yo personalmente, considero estas reuniones mucho más productivas que otras del mismo estilo que organiza periódicamente la FNFF donde la edad media de los asistentes no baja de los 55/60 años. Creo que hoy en España hay una franja social que permanece callada a la que es necesario oír y a la que sí es necesario conducir y orientar desde la perspectiva que dan los años. Esta es nuestra tarea como la Fundación que tiene como objetivo la difusión del legado de quien da nombre a la misma: Francisco Franco.

Seguiremos en esta línea. Quizás por eso nos quieren ilegalizar.


Publicado

en

por

Etiquetas: