Yo soy franquista, por Ricardo Alba Benayas

Ricardo Alba Benayas

Boletín Infomativo FNFF nº 151 Junio 2023

 

Hace poco tiempo, recibía el título de Caballero de Honor de la Fundación Francisco Franco y en esa ocasión manifestaba que era el menos indicado para recibir tal galardón por tres fundamentales razones:

Por razones genéticas, por convicción y por posterior ratificación.

Me explico: GENETICAMENTE, porque nací franquista de una madre camisa vieja de la Falange y de un padre militar defensor del Alcázar de Toledo, que además de proporcionarme esos genes, supieron inculcarme los principios y valores que el Régimen del 18 de julio sustantivó para hacer grande nuestra Patria: España.

POR CONVICCION, porque durante 34 años que viví durante el mandato de Francisco Franco asistí y pude ver y experimentar todo cuanto supuso su incomparable caudillaje artífice de un estado nacional católico al servicio del bien común de todos los españoles.

En el aspecto religioso, destaca, de ahí la inquina actual, El Valle de los Cuidos como monumento a la reconciliación rematado por el símbolo de la Cruz más alta del mundo para que el reposo de los restos mortales de vencedores y vencidos simbolizara que la sangre derramada en la contienda no fuera inútil y fuera la última sangre derramada en contiendas civiles como decía José Antonio, (hoy exhumado al igual que Franco) y para construir sobre ella una España en orden y en paz.

El movimiento político español tomó enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia como base de sus programas para la mejora de los españoles consiguiendo de esta forma un estado social al servicio del bien común.

Con el fuero del Trabajo promulgado en 1938 en plena contienda se establecieron las bases para ir elaborando las leyes que posibilitaron el principio de “Ni un hogar sin lumbre, ni un español sin pan” además de ni un español sin vivienda y sin trabajo que se consiguió con el esfuerzo, el sacrificio y la honestidad de todo el pueblo español unido en este proyecto común.

Se creó el Servicio Nacional del Trigo, se realizó la concentración parcelaria donde se fijaron las unidades mínimas de cultivo, se creó el Instituto Nacional de Colonización que entre los años 1945 al 1970, construyó más de 300 pueblos que albergarían a unas 55 000 familias. El plan Badajoz puso en regadío miles de Has de secano.

Se construyeron más de 500 pantanos que mejoraron el abastecimiento de agua a la agricultura y a las poblaciones a nivel nacional. Hoy se están destruyendo por un ecologismo de izquierdas que dejara sin agua a muchos pueblos.

Como no voy a ser franquista si cuando llegaron las aguas del Torcón a Toledo me tenía mi padre subido a sus hombros para ver a Franco precisamente frente a la lápida que conmemoraba tal acontecimiento y que hoy esta oculta por otra lápida desde la época de Zapatero con su ley de memoria histórica.

Se crearon más de 4 millones de viviendas, hoy con promesas electoralistas se ofrecen viviendas cuando durante los años de mandato socialista no se hicieron y durante el franquismo se crearon miles de empresas que nos consolidaron como el 9 país industrial del mundo, y hoy se marchan al extranjero.

Hubo protección especial para las familias numerosas, salario familiar, becas innumerables, residencias de estudiantes y economatos de empresa. Como anécdota personal tuve el privilegio de saludarlo cuando inauguró la Residencia Generalísimo Franco para hijos de militares en 1959 al pasar por mi habitación. Se creó una red de hospitales y sanatorios para la Seguridad Social, que aun cuando se iniciara, como ahora dicen, hace un siglo, solo con Franco se desarrolló con generosidad, amplitud y eficacia. La paz de España, su clima, su historia y su arte, y un conjunto hotelero de primera, nos convirtieron en una potencia turística.

El Estado nacional, creado y dirigido por Franco, dio a los españoles paz y seguridad. Los Sindicatos verticales superaron la lucha de clases en un clima de colaboración de empresarios, técnicos y trabajadores. La delincuencia fue mínima, y así como no bastaban los colegios y las escuelas para recibir a los niños de tantas familias fecundas, sobraban las cárceles escasas de inquilinos.

El paro el año del fallecimiento de Franco era del 4% de la población activa y la deuda exterior que en 1940 era del 90% disminuyó al 10% durante su mandato.

Y en el ámbito internacional, no nos involucró en la II guerra mundial, solventó la ausencia de ayudas y de boicot internacional con un enorme apoyo nacional como el expresado en la plaza de Oriente a la retirada de embajadores y que paulatinamente acabaron volviendo y viniendo presidentes como Eisenhower, Nixon, Reagan, Adenauer y un larguísimo etc.

POR ELLO, POR CONVICCION VIVIDA SOY FRANQUISTA

POR RATIFICACION. Una vez muerto Franco, vino la transición, la reforma y la ruptura del régimen.

El perjurio institucional fue tan numeroso como llamativo e irritante desde las más altas instituciones.

Y para finalizar, todo ello ha desembocado en la realidad actual que vivimos, donde no se les cae de la boca la palabra democracia cuando estamos asistiendo a una dictadura de partidos en este caso y hoy día dictadura del frente popular pues ese es el conglomerado político que nos gobierna socialistas, comunistas, separatistas y terroristas.

Digo dictadura de partidos porque mientras los miembros del poder judicial sean nombrados por los partidos políticos nunca serán neutrales, solo hay que ver las sentencias según quien comete la infracción y si no, aprovechando las mayorías crean el estado de alarma, eliminan la sedición, promulgan leyes como la de memoria democrática, la malversación, la de si es si, la trans donde eliminan las opiniones de quienes no siguen su credo. De ahí la lucha por elegir los jueces que llevan más de 6 años en prórrogas para mantener sus apoyos. Decía Seneca que un gobierno que va a caer promulga muchas malas leyes.

Tampoco se les cae de la boca  la palabra libertad mientras eliminan la opinión, la manifestación e incluso las misas  a quienes piensan de diferente manera, enfrentando no solo a unos españoles contra otros anulándolos con decretos leyes sino que, además, enfrentan a hombres con mujeres con leyes como violencia de género, cuando la violencia es de quien la ejerce sea hombre o mujer, otras leyes como la de cuotas y no mérito y capacidad, si no como íbamos a tener en el gobierno a cajeras de supermercado, la enseñanza en las escuelas a los niños imponiéndoles el lenguaje, la educación sexual, el transformismo . Esto cada vez se parece más a Sodoma y Gomorra.

POR TODO ELLO ME RATIFICO FRANQUISTA

Como señalaba, para mí ser franquista es una manera de ser y de sentir. Y al igual que mis padres me lo inculcaron yo también intento difundirlo entre mis familiares y amigos. En esta tarea he estado y estaré con la Fundación Nacional Francisco Franco en el lugar que se me designe.

Es necesario, en estos momentos más que nunca, apoyar a la Fundación Nacional Francisco Franco con la convicción de que en su entorno está la esencia de nuestro ser y de nuestro sentir pues mantiene los ideales por los que muchos españoles antecesores nuestros, dieron su vida y además, es la institución creada para que la ingente obra del Generalísimo Franco no quede borrada por leyes liberticidas.

Y termino con Rabindranath Tagore

Yo dormía

Y soñé que la vida es alegría.

Me desperté y vi que la vida era servicio

Servi y vi

Que el servicio es alegría

Pues esa alegría y satisfacción me invade por considerarme un franquista convencido.

VIVA FRANCO y ARRIBA ESPAÑA

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas: