¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
Se ruega la asistencia a la Santa Misa que se celebrará en la Parroquia de los Doce Apóstoles en la calle Velázquez nº 88, de Madrid, a las 20:45 horas (nueve menos cuarto de la tarde) del jueves día 16 de noviembre.
Madrid, 2023
Solo en Dios se aquieta mi alma, pues de Él viene mi salvación.
Él solo es mi roca y mi salvación, mi ciudadela: no vacilaré jamás.
¿Hasta cuándo habéis de ensañaros contra un hombre,
golpeando todos en brecha como contra pared inclinada,
como contra muro ruinoso?
Solo buscan derribarle; Se deleitan con la mentira;
Bendicen con su boca, y en su corazón maldicen.
Solo en Dios aquiétate, alma mía, porque de Él viene lo que espero.
Él solo es mi roca y mi salvación, mi ciudadela: no vacilaré.
En Dios está mi salvación y mi gloria;
Dios es mi fuerte roca y mi asilo.
Amén.
No se valorará nunca suficientemente lo que al Movimiento Nacional debe la Nación en el fomento de ideales, de fe y de acción constructiva que ha resucitado a la España eterna, que se levanta hoy con aires nuevos, juveniles, optimistas, contra el anquilosamiento de los viejos sectores del país. Frente al pesimismo alumbra una esperanza; ha sabido despertar una fe y una seguridad en el esfuerzo. A la división estéril ha opuesto la fecundidad de la convivencia; al odio, el amor; al materialismo ateo, una espiritualidad cristiana, y a los abusos capitalistas, la justicia y las realizaciones sociales en la más alta y posible medida.
El hecho de que repudiemos con toda razón un sistema que acabó aniquilando nuestra vida política y que tantos males nos aportó, nos obliga a buscar la democracia por otros caminos más sinceros y en armonía con nuestras tradiciones, ya que la democracia tiene en nuestra Patria un abolengo que se remonta en varios siglos a su implantación en Europa. Las Cortes de la Nación, la independencia de sus Municipios, con sus fueros y franquicias, se adelantaron en cuatro siglos a las actuales instituciones democráticas.
(Francisco Franco, en la inauguración de la VIII Legislatura de las Cortes Españolas, 8 de julio de 1964)