CARTA AL EXCMO. Y REVERENDÍSIMO OBISPO DE GETAFE, GINÉS GARCÍA BELTRÁN

Reverendísimo Monseñor:

Yo, Juan Chicharro Ortega, General de División de IM (R), en  mi calidad de Presidente Ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco y representando el sentir de todos los que componemos esta Fundación, me dirijo a Monseñor con todo respeto y consideración siquiera sea por un deber de justicia y caridad.

Es mi deber expresar nuestra profunda indignación ante el reciente acto de cobardía que ha tenido lugar en relación con el tapado de la placa que conmemoraba la construcción, en 1965, del monumento – que fue profanado y violado el primer viernes de mes de agosto de 1936 – a la par que se renovaba la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús . Esta placa no incumplía en absoluto con la ley de memoria democrática, y su tapado injustificado es un ataque a la memoria de un hombre que sirvió fielmente a Dios y a España, Francisco Franco.

El Cerro de los Ángeles, es un símbolo de nuestra fe y de nuestra historia. Tapar la placa que recuerda a Francisco Franco, quien restauró el destrozo sacrílego de l

(Imagen Infovaticana)

Las instalaciones religiosas ahí ubicadas, propiciadas por los milicianos frentepopulistas, es un acto de cobardía que sirve para dar oxígeno a los enemigos de la fe, de la iglesia y, en suma, de España.

Desde que D. Alfonso XIII consagró España al Sagrado Corazón de Jesús, el cerro de Los Ángeles ha sido siempre  un lugar de oración y de peregrinación que solo ha sido  enturbiado por gentes de odio. La placa en cuestión, solo recordaba, sin culpar a nadie, ni exaltar a nadie, el hecho objetivo de la restauración del cerro de Los Ángeles y la consagración y bendición de las nuevas instalaciones.

Lamentamos este indigno proceder que no está justificado por nada y que, desde luego, hace un flaco servicio hace la iglesia y a las gentes de fe.

No hay razones jurídicas que amparen este proceder cobarde . Esta opinión viene amparada por catedráticos y juristas de prestigio, así como por la jurisprudencia del Tribunal Supremo que determinan que no  puede incluirse en el término exaltación lo que en la placa venía reflejado.

No podemos permitir que la tibieza y el miedo prevalezcan sobre la verdad y la justicia.

Esperamos que reconsidere esta decisión  de tapado de la placa, poniéndonos a su disposición si necesita algún apoyo o asesoría jurídica, y la mantenga en su estado original con toda dignidad.

Como Fundación, seguiremos defendiendo la memoria de Francisco Franco y su legado,  luchando por la verdad histórica con todo respeto  sin inquina  alguna a nadie, pero el perdón no significa borrar la historia y lo que sucedió en aquellos días no puede borrarse así como así . Vd. se acoge cobardemente  a ello  al amparo de una Ley de Memoria Democrática que no pretende otra cosa que revertir la historia propiciando la división y enfrentamiento de los españoles. Es lamentable.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: