¿A qué juega el partido popular de Galicia?, por el Gral. Juan Chicharro

 

Juan Chicharro Ortega

General de División de Infantería de Marina (R)

 

En este desaguisado en el que se ha convertido la política nacional, en esta jaula de grillos en la que se está convirtiendo España por mor de una partida de políticos que sólo atienden a sus intereses particulares y de partido, nos encontramos ahora con un proposición no de ley en el Parlamento de Galicia en la que se reclama “dejar sin efecto los títulos nobiliarios del Señorío de Meirás y el Ducado de Franco” además de mostrar su rechazo al uso del Pazo de Meirás “por hacer apología de la dictadura franquista y el dictador”.

A ver que, el PSdeG, En Marea y BNG apoyen sin fisuras esta norma entra dentro de la lógica; al fin y al cabo son organizaciones seudo marxistas que no buscan otra cosa que el poder, siquiera sea a través de la destrucción de España y esto es evidente lo contrario de lo que significó el Generalísimo Franco y su régimen y por lo tanto es entendible su postura, mas encontrarnos al Partido Popular de Galicia dando su voto favorable a esta acción parlamentaria es algo que se escapa a mi intelecto por considerar la actitud de estos parlamentarios populares simplemente como una traición manifiesta al espíritu de lo que fue este Partido en sus orígenes, con Manuel Fraga a la cabeza entre otros. La verdad es que más que traición yo calificaría esta actitud de miserable y ruin, a la par que incomprensible, pues conozco a muchos de sus votantes en abierta oposición a esta actitud.

¿A qué juegan estos parlamentarios populares?

Respecto al Pazo de Meirás y a lo que significó Franco para Galicia les remito a estos sectarios e ignorantes populares a leer el artículo publicado en esta web titulado “A propósito del Pazo de Meirás: la presencia de Franco en Galicia y a ver si se culturizan algo y se desprenden del tufo asqueroso del que se ha impregnado este Partido hoy en Galicia. Hay quien  da explicación a este desatino al carácter ateo y masón de algunos de sus dirigentes, así como a su relación en el pasado con el narco tráfico. A mí lo de su carácter ateo es algo en lo que no me meto más, sí me preocuparía si fuera cierto lo del carácter masónico por responder entonces a dictados ajenos a los intereses nacionales.

Por supuesto que cada uno puede pensar lo que quiera, pero la actitud de estos parlamentarios populares es como ya he dicho incomprensible. ¡Caramba! Que se afilien a otro partido, que los hay, pero que no engañen y traicionen la razón de ser del mismo y de la mayoría de sus votantes.

Lo dicho: una vergüenza histórica.

Y no puedo terminar estas líneas sino con una sonrisa desde la verdad histórica cuando leo que respecto a la proposición no de ley citada, un dirigente socialista dice “que no nos amedrentamos frente a Franco en el 36 y no nos amedrentaremos ahora”. A ver, no sé ahora pero desde luego en el 36 corrieron como conejos y, aún más, muchos de los que ahí están ahora son simplemente hijos de fieles colaboradores de Franco. ¿Quieren nombres?

Como diría un castizo: me troncho.

 


Publicado

en

por