Fallece Carlos de Meer y de Ribera

Redacción FNFF

 

Ha fallecido el Coronel de Caballería D. Carlos de Meer y de Ribera, uno de los militares más ilustres del Ejército español, y Patrono de esta Fundación. Desde la FNFF queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, pues Carlos de Meer siempre fue un gran hombre, fiel a España y su defensa, durante toda su vida.

Carlos nació en Valladolid, un 28 de mayo de 1928. Con clara vocación militar, llegó a ser Número 1 de la V Promoción de la Academia General Militar. En su carrera militar, estuvo en diferentes destinos, destacando el Regimiento de la Guardia del General Franco, los Servicios de Inteligencia o el Estado Mayor Central, además de ser Jefe del Regimiento de Caballería Montesa, con sede en Ceuta.

Era un hombre inquieto y decidió completar su formación académica, licenciándose en Arquitectura Técnica, en Matemáticas con especialdiad en Estadística Matemática, en Derecho, en Económicas, en Sociología, y llegó a obtener el Doctorado en Ciencias Políticas. Fue profesor de la Universidad Complutense en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas, impartiendo la asignatura de Política Social Agraria e Industrial.

Además, Carlos de Meer siempre fue un hombre implicado con su Patria, lo que le llevó a ostentar puestos de importancia en el Gobierno, siendo Director de Gabinete del entonces presidente del Gobierno, Almirante Carrero Blanco, Gobernador Civil de Baleares y subdirector de Acción Cultural y del Libro. 

No es de extrañar que, cuando Carlos pasó a la reserva, se dedicase a investigar y terminase por escribir tres libros, donde tocaba tanto la historia como la actualidad de ese momento. Los títulos de sus tres obras son: Isabel la Católica: Reina de la Hispanidad; Generalísimo: La era de Franco y sus empresas; El Islam al asalto de Occidente. Destacar que la Duquesa de Franco, Carmen Franco, consideraba que el libro que Carlos de Meer dedicó a su padre, Francisco Franco, era una de las mejores biografías que se habían escrito sobre él.

Carlos de Meer fue un hombre profundamente familiar. Dedicó parte de los últimos años de su vida a cuidar de su esposa, de una forma abnegada y llena de amor. Reiteramos nuestro pésame a toda su familia, y pedimos a todos una oración por su alma.

Carlos, descansa en el sitio que tienes reservado en el Cielo y ayuda a tu querida España desde ese lugar privilegiado.


Publicado

en

por

Etiquetas: