A PROPÓSITO DE LA LEY DE MEMORIA “DEMOCRÁTICA” Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina (R.)

                                                                                                                  General Dávila

Juan Chicharro Ortega. General de División de Infantería de Marina (R.) Presidente de la Fundación Francisco Franco

 

En momentos como los presentes en los que España se encuentra inmersa en un caos de escándalos políticos, cuando el sistema autonómico hace aguas recordándonos la época cantonal, cuando vemos al Sr Sánchez empatizar con los representantes políticos de ETA, cuando en Cataluña la ofensiva secesionista se mantiene viva y desafiante, cuando las colas del hambre crecen, cuando el paro se acentúa y cuando seguimos sin percibir responsabilidades por la mala e incompetente gestión ante una pandemia que nos ha costado más de 50000 muertos, nos aparece ahora el Gobierno socialista/comunista/secesionista, o sea el Gobierno del Frente Popular, presentándonos un proyecto de Ley que denomina de “Memoria Democrática” , remate de la vigente Ley de Memoria Histórica .

No tengo duda de que la presentación de esta ley , en este momento, no es más que una aplicación bien conocida de lo que preconiza Noam Chomsky cuando nos expresa que nada mejor para un gobernante, incapaz de dar soluciones a los graves problemas de su nación, que el distraer la atención de la opinión pública y provocar disensiones y enfrentamientos que oculten aquella incapacidad.

Vaya por delante que denominar a esta ley con el apelativo de “democrática” no es más que un sarcasmo insultante al sentido común de las personas. ¿ Desde cuándo se puede considerar como democrática a una ley que dice reivindicar a las víctimas de la guerra civil cuando solo contempla a las de un bando y niega reconocimiento a las del otro bando e incluso a las que ocasionaron grupos terroristas como ETA, el FRAP o el GRAPO hasta el año 1978 ?

No , no es democrática sino falsaria y sectaria a más no poder.  Y, aún más, cabría aquí , también , ya que se empeñan en hablar de la guerra civil, preguntarle al Sr. Sánchez o a la Sra. Calvo si se procederá a investigar, y en su caso exhumar, a los miles de anarquistas que los comunistas asesinaron en Cataluña en mayo de 1937. ¿ Lo harán? ¿ sabremos al fin quien asesinó y despellejó a Andreu Nin? ¿Y a Buenaventura Durruti?

Pretende el contubernio socialista/comunista/secesionista, a través de estas leyes, no ya retrotraernos a enfrentamientos pasados, que ya estaban superados, sino a un estado de debilitamiento de la sociedad que posibilite el derrumbe del sistema democrático actual para llevarnos a una hipotética república popular y democrática que es su objetivo final y para el que no tienen prisa. Y es en este proceso cuando tiene lugar la eliminación de personas y organizaciones incómodas para sus intereses. Nada mejor para ello que de entrada callar todas las voces y organizaciones incómodas restringiendo su libertad de opinión y expresión. Así, esta Ley ataca fundamentos superiores de la Constitución Española como el derecho a la  libertad ideológica y a la no discriminación por ideas lo que la convierte en una ley liberticída. Ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco se constituye por lo tanto en una prioridad por ser una organización que se enfrenta a la falsa verdad que nos quieren imponer por ley y lo hace con argumentos muy sólidos que se pueden extraer del archivo de la Fundación. Nada más apetecible para este contubernio que el hacerse con estos documentos y una vía es la ilegalización.

Es por todo lo dicho que el eje principal de la oposición a esta ley en el trámite parlamentario que habrá de seguir va mucho más allá de la defensa de la FNFF o de otros aspectos, sino de algo tan vital como la LIBERTAD individual y colectiva. Esperemos que no sólo sea VOX el partido que lidere esta lucha y otros partidos como el PP y C,s comprendan esta circunstancia. La inconstitucionalidad de la Ley es manifiesta y no cabe ahora la abstención de nadie.

Penoso me resulta leer las intenciones respecto al Valle de los Caídos. Pretenden convertirlo en algo parecido a un parque temático tan lejos del espíritu cristiano de reconciliación con el que se construyó. Entre otras maldades leo la pretensión de convertir lo que es un cementerio religioso en uno civil, antesala de la expulsión de la Comunidad Benedictina. La pregunta que me hago es : ¿ para qué entonces una Cruz?  La respuesta no ha tardado : la propuesta de demolición de la Cruz ya ha llegado al Senado mediante una iniciativa legislativa del grupo Izquierda Confederal. No es más que un señuelo inicial en el más puro estilo marxista pero desvela claramente las últimas intenciones.

Y al hilo de esto último me pregunto el porqué del silencio de la Jerarquía Eclesiástica. ¿ Acaso no tiene nada que decir?

No hay peor ciego que el que no quiere ver y cuando vemos al Sr. Sanchez y a su acólita Calvo pretendiendo ilegalizar la FNFF al tiempo que empatizan con Bildu sobran las palabras para definir la miseria que nos gobierna.

Más no hay que desesperar. La providencia nos iluminará y nos librará de la presencia del maligno en la tierra.

 


Publicado

en

por

Etiquetas: