¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
La Fundación Nacional Francisco Franco, a través de su Presidente, tras varios intentos, ha conseguido por fin estar personada como interesada en el procedimiento que desde el Ministerio de Justicia se está llevando a cabo con la pretensión de exhumar, contra la justicia, la ley, el derecho, la historia y el sentido común el cadáver embalsamado del Generalísimo. Una vez personada ha podido comprobar infinidad de irregularidades, a pesar del ocultismo con que se está instruyendo el expediente y todo cuanto lo rodea. Ayer por la mañana se han hecho llegar dos nuevos escritos en donde la FNFF se hace eco de la denuncia por presuntos delitos de prevaricación y atribución ilegal de funciones del funcionario Víctor Cageao, con destino en el Museo Nacional de El Prado, que se habría dejado utilizar para firmar como Director de Inmuebles y Medio Ambiente de Patrimonio Nacional, ante el súbito e inesperado cese del anterior director, Juan Carlos de la Mata.
Según la denuncia dada a conocer por diversos medios periodísticos, el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, presuntamente se habría confabulado con el Subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Antonio Hidalgo, y la Subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre Sancho (instructora del “expediente de exhumación”) para tener realizado en un tiempo récord y “a gusto del Gobierno” un supuesto proyecto de exhumación que al día siguiente fue remitido a la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial que de manera inmediata lo tramitó y devolvió a la Instructora sin dar cuenta al consistorio ni tratarlo como debería ser: un proyecto de concesión de licencia de obra mayor en un lugar sagrado protegido por un tratado internacional (que lo declara inviolable) y por la UNESCO y la Comunidad de Madrid, competente en materia de Monumentos y patrimonio histórico.
Adjuntamos los últimos escritos enviados desde esta FNFF:
Escrito presentado a Patrimonio Nacional
Este es el texto completo:
DIGO:
PRIMERO.- Conforme al Acuerdo de Consejo de Ministros de 8 de noviembre de 2018 se ordenaba a la Ministra de Justicia que remitiera al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial el proyecto necesario para llevar a cabo, en su caso, la exhumación del cadáver embalsamado del Excmo. Sr. DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, de cuya redacción habrían de encargarse los Servicios Técnicos de Patrimonio Nacional para la tramitación de la mencionada exhumación con arreglo a lo dispuesto en la D.A. 10ª del Texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana aprobada por el R.D. Legislativo 7/2015, de 30 de octubre.
SEGUNDO.- El pasado 3 de diciembre de 2018 presenté un escrito en el que solicitaba que nos fueran aportada Certificaciones por parte de Patrimonio Nacional del nombre de la persona designada para la redacción del citado proyecto, de la fecha del nombramiento del actual Director de Inmuebles y Medio Natural de Patrimonio Nacional, así como de la publicación de dicho nombramiento y de la fecha de la toma de posesión de su cargo del actual Director de Inmuebles y Medio Natural de Patrimonio Nacional.
TERCERO.- Tanto en el día de ayer como hoy se han publicado en diversos medios de comunicación la noticia de que la familia de Martínez-Bordiú Franco ha presentado una denuncia contra la subsecretaria de Justicia e instructora del procedimiento de exhumación, Cristina Latorre, el subsecretario de Presidencia, Antonio Hidalgo, contra el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y contra el funcionario del Museo del Prado, Victor Cageao, tras detectar entre los documentos del expediente la firma de este último funcionario que se hizo pasar por Director de Inmuebles y Medio Natural.
Se denuncia que firmó el pasado 14 de noviembre de 2018, en la valoración del presupuesto de obra menor para llevar a cabo la exhumación, el mencionado Victor Cageao, sin tener atribuciones para ello al no ostentar el cargo de Director de Inmuebles y Medio Natural.
CUARTO. – Ante los gravísimos y presuntamente hechos delictivos del que dan cuenta los medios en los que los funcionarios antes señalados podrían incurrir en los delitos de prevaricación y de usurpación de atribuciones y funciones -previsto en el artículo 402 del Código Penal- del que podrían ser autores todos los denunciados, nuevamente reitero y
SOLICITO:
Madrid a 5 de diciembre de 2018
Fdo: Juan Chicharro Ortega
Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco