20-N en Andalucía: Crónica y fotos

 
 
ORACIÓN, RECUERDO Y HOMENAJE
 
 
 
Málaga, 25 de Noviembre de 2013 
FN-Andalucía.
 
 
 
 
   Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Generalísimo Franco y del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, Fuerza Nueva de Andalucía ha convocado diversos actos de carácter político y religioso en distintas ciudades de la región para conmemorar tan importante  efemérides.    
 
CÓRDOBA
 
   La Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) de la capital cordobesa acogió un año más la conmemoración del 20N, convocada por Fuerza Nueva,  que tuvo lugar el 18 de Noviembre. Una nutrida asistencia registró la celebración de la Santa Misa oficiada por las almas del Caudillo, de José Antonio y los Caídos.
 
   Asistieron el presidente regional de Fuerza Nueva, Juan León Cordón, junto con  Secretario General de la Fundación Francisco Franco, Ricardo Alba Benayas; el delegado provincial  de la Fundación, José Gabriel de Miguel Ovejero y el responsable de FN en Córdoba, Santiago Carracedo Santos.
 
   Al término de la celebración eucarística, y ya a las puertas del templo, se cantó el Cara al Sol y se dieron los gritos de ritual, contestados de forma entusiasta por los asistentes, entre los que se destacaba una numerosa presencia juvenil.  
 
JAÉN
 
   El 20 de noviembre,  a las 10 de la mañana, en la capilla del Sagrario de la Catedral, se celebró, asimismo, la Santa Misa por el eterno descanso del Generalísimo Franco, de José Antonio y los Caídos por Dios y por España.
 
   La celebración eucarística contó con la asistencia del presidente de Fuerza Nueva de Andalucía, Juan León Cordón, que estuvo acompañado  del delegado provincial de FN , Rafael Cañada Quesada y de Cipriano García medina, delegado de la Fundación Francisco Franco en la capital jiennense.  
 
LUCENA (Córdoba)
 
   Los actos se iniciaron en la tarde del día 20 de noviembre ante la Cruz de los Caídos que se alza en la explanada del cementerio de Nuestra Señora de Araceli de la ciudad cordobesa. Tras la audición del Himno Nacional, se entonó  “La muerte no es el final” y se rezó la Oración por los Caídos.
 
   Luego Juan León, presidente regional de Fuerza Nueva, junto con Antonio Luna, responsable de la delegación lucentina, depositaron una corona de laurel, con los colores nacionales, al pie de la Cruz. Tras una breve intervención de Juan León, se finalizó con el  canto del Cara al sol y los gritos de ritual.
 
   Más tarde, en la  capilla conventual de los PP. Franciscanos, se celebró la Santa Misa en sufragio de las almas del Caudillo, José Antonio y los Caídos, que fue oficiada por el Padre Guardián del Convento de la Madre de Dios.          
 
MÁLAGA
 
   En la capital malagueña, los actos se llevaron a cabo en la tarde-noche del día 21de noviembre. En primer término,  tuvo lugar el tradicional Homenaje a  los Caídos ante la Cruz enclavada en el patio de los naranjos del recinto catedralicio. Tras el rezo de una plegaria, se dio lectura a  la Oración por los Caídos, de R. Sánchez Masas.
 
   Luego, el presidente de Fuerza Nueva de Andalucía , Juan León Cordón acompañado del Jefe Provincial de FE/La Falange, Fernando Zúñiga,  depositó una corona de laurel al pie de la Cruz y José Ruiz Lastra, miembro de la Junta Regional de FN,  hizo la ofrenda de las cinco rosas simbólicas.
 
   A continuación, intervinieron Juan León  y Fernando Zúñiga, concluyendo el acto con el canto del Cara al sol y los gritos de ritual.
 
   Posteriormente, en la Parroquia de Stella Maris (PP. Carmelitas) se celebró la Santa Misa en sufragio de las almas de  Francisco Franco, José Antonio y los Caídos. En el lado del Evangelio, y en lugar destacado,  se situaron  Juan León,  presidente de Fuerza Nueva, Ricardo Alba, Secretario General de la Fundación Francisco Franco, Juan Guillermo Solano Heredia delegado de la Fundación en Málaga, así como otros miembros de la Junta Regional de FN.             
 
 
 Para ver las fotos de los actos, pinche aquí
 
 

Publicado

en

por