¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
En medio de un extraordinario ambiente familiar , con muchos padres con sus hijos jóvenes y adolescentes( que eran mayoría) ha tenido lugar esta reunión en un día maravilloso, que ha permitido la explicación de los hechos en el exterior del templo y junto a las fosas donde descansan miles de españoles asesinados por la Republica.
La explicación ha sido desde un punto de vista histórico, político y religioso, y ha sido muy rigurosa, dando numerosos datos sobre las fosas y el número y procedencia de los allí enterrados.
El Presidente de la Hermandad,ha dado numerosos datos sobre los presos que fueron a fusilar a aquel lugar , posteriormente convertido en Camposanto de los Mártires de Paracuellos.
Ha informado que es uno de los pocos lugares en donde nunca en la historia se ha exhumado a los allí enterrados , que dieron testimonio de su fe y su valor , dando datos de los responsables de la matanza entre los mandatarios de la Republica. Entre los asesinados se encontraban también más de 350 jóvenes menores de edad , cuyo “ delito” era ser hijo de aquellos a los que iban a asesinar.
Bajo esas tierras hay 85 sacerdotes , muchos de los cuales confesaron allí, en prisión o en el camino a muchos de los que iban a morir y hoy en día la Iglesia les ha hecho Beatos a muchos de ellos, los últimos el pasado año, a los Sacerdotes Oblatos, entre otros tantos sacerdotes Agustinos del Monasterio del Escorial, Salesianos, etc. y un sin fin de militares , abogados, políticos y gentes , por el solo hecho de ser cristianos, falangistas o de derechas.
Se tienen documentos de los que realizaban las tumbas para los asesinatos masivos, que eran personas del Partido Comunista y de la anarquista CNT de Paracuellos y pueblos limítrofes.
Ha acabado la explicación , desde el punto de vista de los Mártires , que era el perdón, si bien ha comunicado que nunca nadie del partido comunista o socialista han perdido perdón por los crímenes masivos.
Posteriormente ha tenido lugar la Santa Misa, con una homilía profunda y cercana. Muchos de los jóvenes asistentes, mayoría en este caso, han estado atentos a una homilía que no por cercana y simpática ha dejado de tener la profundidad que requiere y que ha marcado pautas de compromiso y responsabilidad en el día a día , requiriendo a los jóvenes para que sean ellos los que den testimonio .
El sacerdote se ha referido también a mártires de nuestro tiempo, capaces de dar testimonio en momentos difíciles.
Los asistentes rezaron por todos los que dieron testimonio en el Cementerio. Tras la Eucaristía se ha podido visitar el Camposanto en un ambiente familiar y disfrutando también de las enseñanzas, tanto del presidente de la Hermandad, como del sacerdote celebrante.