Actos por la liberación de Málaga

 
 

   Fuerza Nueva de Málaga celebró el pasado 9 de febrero diversos actos para conmemorar el 76º aniversario de la liberación de la ciudad, hecho que tuvo lugar el 8 de febrero de 1937 y que puso fin al dominio rojo y al régimen de terror y muerte instaurado por éste desde el advenimiento de la II República en la capital malagueña.  
 
   Los citados actos se iniciaron con una ofrenda floral en la Capilla de los Caídos de la Santa Iglesia Catedral Basílica, en cuya cripta reposan más de mil cien mártires, que ofrendaron sus vidas por Dios y por España, victimas del odio anticristiano y antiespañol desatado en la ciudad desde el momento mismo de la proclamación de aquella República de triste memoria.  
 
   Sobre la lápida que testimonia el martirologio, se depositó un ramo de flores con los colores nacionales y , tras el rezo de una plegaria,  Juan León, Presidente Regional de Fuerza Nueva, dirigió unas breves palabras a los asistentes.  
 
   Posteriormente, se asistió a la Santa Misa en la Capilla Capitular del Sagrario del recinto catedralicio, donde se venera la imagen del Santísimo Cristo Mutilado, memorial permanente de la furia iconoclasta de quienes, “cum odium fidei” , quisieron dejarnos sin religión y sin patria.  
 
   Luego del acto religioso, tuvo lugar un encuentro de camaradería en un restaurante próximo.  
 
   Junto a los miembros de Fuerza Nueva, asistió una representación de la Fundación Nacional Francisco Franco con su Delegado Provincial, Juan Guillermo Solano Heredia y Manuel Márquez Pavón, de Excombatientes.  
 
 
 
 F.N. Andalucía
   Málaga, 10 de febrero de 2013

Publicado

en

por