¡Tu carrito actualmente está vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
Alberto A. Val Marzo
Delegado provincial FNFF Huesca
El pasado fin de semana la Delegación de la Fundación Nacional Francisco Franco de Huesca, organizamos un viaje patriótico a Madrid. El epicentro del mismo era la visita a la sede central de nuestra Fundación Nacional Francisco Franco.
Muy temprano nos pusimos en camino para estar a las 10 de la mañana en la sede de la Fundación, donde fuimos recibidos con cariño palpable y hospitalidad por Adolfo Coloma, el Coordinador General de las delegaciones provinciales. Pasamos un buen rato de tertulia constructiva y agradable y tuvimos el honor de contemplar algunas obras y enseres personales de Francisco Franco, así como el importante archivo que allí se custodia. Tras esta reunión el General Coloma nos acompañó al cementerio de Mingorrubio, en el que depositamos unas flores ante el panteón que guarda los restos mortales del Caudillo y de su esposa Doña Carmen Polo. Nos unimos todos en una oración en la pedimos por sus almas, por el devenir de España y la unión entre todos los españoles por la que tanto trabajó el Caudillo.
A continuación fuimos hacia el centro de Madrid donde tras una visita por “el Madrid de los Austrias”, tuvimos ocasión de degustar un exquisito cocido madrileño en un ambiente legionario en la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios.
Tras despedirnos del general, completamos nuestro periplo por la capital, realizando una interesantísima visita al Museo de la Hermandad de la División Azul (últimos grandes héroes españoles) Finalmente fuimos atendidos en el restaurante de nuestro amigo Chen.
El domingo visitamos el imponente y siempre emotivo Valle de los Caídos, una de las innumerables obras que nuestro titular legó a todos los españoles. Obra que, pese a lo que algunos quieran cambiar y tergiversar con mentiras, su sentido no es otro que representar y el perdón y la reconciliación entre españoles, como queda meridianamente reflejado en muchos de los elementos arquitectónicos e impresionantes esculturas que, en torno a la cruz, allí se muestran. En la Basílica oran a diario los monjes Benedictinos por las almas de TODOS los españoles así como por la unión de TODOS los pueblos de España, ¿de verdad puede esto molestar a alguien?
Esta visita fue muy especial para todos nosotros, ya que tras oír misa, tuvimos el honor de ser guiados por Pablo Linares, presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos y de su mano derecha Pepa Jiménez.
Una apretada agenda que nos ha insuflado el ánimo necesario para afianzar nuestras creencias, ideas, lealtades y compromiso con todos ellos.
Queremos desde aquí agradecer a todas las personas y asociaciones que nos recibieron de una manera tan grata y familiar para poder disfrutar de este inolvidable viaje en torno a la figura de Francisco Franco y de su obra. Podrán intentar borrar sus huellas y el patrimonio que nos legó, pero no conseguirán arrancarlo ni de nuestra memoria ni de nuestros corazones. Un fuerte abrazo a todos.