¡Tu carrito está actualmente vacío!
Puedes consultar la información de privacidad y tratamiento de datos aquí:
- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
- SUS DATOS SON SEGUROS
Buenas tardes a todos.
Quiero en primer lugar daros la bienvenida y también las gracias por vuestra presencia hoy aquí.
Son varios las razones de esta convocatoria pero esencialmente una: conocernos.
Diré en primer lugar que somos conscientes de que Franco murió en 1975. Hace ya 46 años. Hoy defendemos su legado y el recuerdo de su figura y desde luego los principios y valores que representó el Régimen del 18 de julio. Ese es nuestro norte.
Familia, trabajo, propiedad, justicia social, unidad de España y el respeto a nuestra tradición católica. Estos son los pilares de nuestra guía de actuación y a los que nos atenemos.
El pasado día 19 de noviembre en la cena anual de la Fundación pronuncié una palabras que hoy me voy a permitir repetir. Algunos estábais allí, no obstante lo hago para ponernos en situación de quienes somos y que queremos ser y hacer.
La FNFF nació en 1976 con la siguiente finalidad:
“Quienes formamos parte de la Comisión Organizadora de la FNFF no tenemos propósitos políticos de ningún tipo, la Fundación va a tener un carácter netamente cultural, humanístico y docente.
Sus fines son difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco y sobre las realizaciones de los años de su mandato”.
No somos por lo tanto una plataforma política ni representamos a nadie. Sólo a la historia. Esa es nuestra única pretensión.
Una de las claves del proceso de transición del viejo régimen al nuevo materializado por la Constitución de 1978 fue el pacto implícito (los que hicieron la guerra) de no olvidar la historia pero no utilizarla como arma arrojadiza en la arena política.
Ese pacto lo rompió de forma brusca el PSOE en 2007 y lo está continuando el actual Sr. Sánchez de manera ya guerracivilista. El proyecto de Ley de Memoria Democrática es la vía escogida.
Los que defendemos la España de Franco y lo que significó exigimos el derecho a expresar nuestra opinión y el de muchos españoles. Españoles que han estado callados y sumisos a todo esto. Al menos hasta ahora. Dicen que somos pocos pero nosotros opinamos lo contrario pues representamos a millones de españoles que dieron su sangre y su vida en defensa de Dios y la Patria en todas las épocas. La Patria no somos nosotros. Son los que nos precedieron y nos precederán.
No queremos entrar para nada en el enfrentamiento ni en la división. Sólo queremos para nuestra Patria orden, seguridad, paz y bienestar en una España unida y no rota en 17 taifas.
Pero nos están atacando y nos vamos a defender. No podemos seguir callados viendo cómo se destruye todo lo que se construyó con tanta sangre derramada que no puede quedar en vano.
La llegada al poder del Sr Sánchez con el apoyo buscado de separatistas, independentistas y terroristas supuso la definitiva ruptura de la conciliación nacional.
Su primera acción rompiendo con todo lo acordado durante la transición fue una acción de venganza y de odio. Sí, he dicho VENGANZA Y ODIO : La profanación de la tumba del Generalisímo Franco en el Valle de los Caídos. Una venganza no ya contra la persona (al fin y al cabo hablamos de restos. Los creyentes sabemos que no estaba ahí) sino contra más de la media España que estuvo con él en la guerra y en la paz.
Aquí me gustaría decir que, con suma inocencia, al menos la mía, estaba seguro que no iba a serle fácil esta tarea al Sr. Sánchez y sus acólitos. No fue así : lejos estaba yo de pensar que aquellos que por ejemplo bajo la capitanía de Franco lograron salir de la miseria e ignorancia ( por ejemplo los que recibieron una vivienda social de los casi 5 millones que se construyeron cuando en España no llegábamos a los 30, o quienes pasaron a ocupar más de 300 pueblos con casa, sanidad , colegios, médicos….producto del Plan Badajoz .. o aquellas Instituciones que le deben todo – en 1969 los monárquicos cabían en un autobús -, o aquellos que le tuvieron como Capitán General ) se iban a poner de perfil e iban a observar con indiferencia la humillación a la que Sánchez quería someter a los restos del Caudillo.
Pero así fue. Los españoles somos capaces de realizar en determinados momentos históricos grandes proezas pero al mismo tiempo las mayores indignidades y traiciones. Esta ha sido una de estas.
No obstante sí que algunos nos opusimos en una intensa batalla jurídica y mediática: la familia, la FNFF y la ASDVC.
El resto de la sociedad, como ya he dicho, permaneció impávida, indiferente la representada por la denominada derecha y abiertamente agresiva la izquierda.
El resultado ya lo saben y conocen.
De forma resumida yo expreso que si la profanación fue posible fue debido a la conjunción de tres factores:
La puesta de perfil de los partidos de la derecha , de una parte el PP se comprometió por escrito a recurrir la inconstitucionalidad del RD y luego no lo hizo …..y de otra otros que, si bien no estaban de acuerdo, no hicieron absolutamente nada. Sólo algunas palabras que se llevó el viento.
La Jerarquía de la Iglesia Católica que permitió que se irrumpiera en una Basílica Sagrada e inviolable y se procediera a la profanación contra los deseos de la familia y aún más: pese a las palabras vacías del Cardenal Osoro anunciando públicamente que no permitiría la exhumación sin el consentimiento de la familia y que por otro lado permitiría la reinhumación en la Catedral de la Almudena.
Y por supuesto la más que dudosa actuación de la Justicia y en concreto al final del TS en opinión de reconocidos juristas.
En estos tiempos de hoy los hechos o eventos se suceden sin solución de continuidad sin que se produzcan efectos derivados notorios casi nunca. Ahí tienen recientes ejemplos como las sentencias del TC declarando como inconstitucionales acciones del Gobierno. Y qué? sirven para algo esas sentencias. La pregunta es: existe el estado de Derecho en España?
Y comoquiera que nos encontramos en una larga batalla cultural contra quienes derribar y borrar toda nuestra historia la guerra continua.
Siempre lo dijimos: la profanación de la tumba no era más que el primer paso de todo cuanto estamos viendo ahora suceder. ¿ Acaso no vemos como ya no sólo es el Generalísimo Franco el malo de la película sino también los Reyes Católicos, los conquistadores de América ……etc?
Hoy los acontecimientos se desarrollan con inusitada rapidez. Lo que es noticia hoy mañana ya no lo es. Así, ya nadie habla de lo que sucedió el 24 de octubre de 2019 y se da por asumido. Sucede sin embargo que, sí, los restos están en MIngorrubio, la demanda al TDHE pidiendo que se admitiera el deseo de la familia de su traslado a la Almudena ni siquiera fue admitida y hoy la situación es que se puede considerar que el Gobierno tiene secuestrado los restos. No se admite la visita y siquiera la familia tiene que pedir autorización con 48 horas de antelación para poder ir a rezar ante la tumba de sus abuelos.
Y ahora, un paso más.
“Vamos a ilegalizar la FNFF dijo pomposamente Pedro Sánchez ante 10 millones de espectadores en TVE “
La ilegalización de la FNFF es uno de esos pasos y ya saben Vds que la vía es la LMD en estos momentos en trámite parlamentario.
Mientras tanto seguiremos en nuestra línea, sí, rozando si quieren la política porque mantenemos que España para tener unidad, continuidad y proyectarse al futuro necesita la existencia de un movimiento aglutinador y no el desbarajuste de este sistema partitocrático en el que nos encontramos. La España que queremos no será posible sin un ideario que una a los españoles en cuanto sea común a sus intereses, en definitiva a la Patria. Hay que reconquistar la arquitectura económica y social ; poner en pie la voluntad y conciencia nacional; sin duda elevar el nivel de vida en lo personal, familiar y comunitario y adecuar el orden jurídico a las exigencias de la hora actual y de cara a los tiempos futuros. Esto sólo será factible integrando en unidad de destino, jefatura y disciplina a todas las fuerzas y energías políticas y sociales enraizadas en la entraña de lo nacional.
Por supuesto que hablo del presente pero lo hago también pensando en generaciones anteriores a las que hacemos justicia recordando que nunca se sintieron débiles en medio de las dificultades y la pobreza de medios en las que se debatían. En aquellos tiempos difíciles la hostilidad exterior e interior de muchos se estrellaron contra la unidad y la tranquilidad de los españoles.
Todo esto es lo que recordamos del ideario y pensamiento de Francisco Franco, sí, historia si quieren pero de viva actualidad.
Esto es la FNFF y cara al futuro que nos aguarda.